El Koenigssegg Agera RS, el auto más rápido del mundo

En una autopista cerrada del estado estadounidense de Nevada, el piloto Niklas Lilja coronó al nuevo hypercar de origen sueco
El Koenigssegg Agera RS
La automotriz de origen sueca destronó al Bugatti Chiron (Crédito: www.koenigsegg.com/blog/)
06/11/2017
12:27
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

En el mundo automotriz hay tres marcas que compiten por ser los más veloces: Hennessey Venom, Koenigsegg y Bugatti, pero en esta ocasión bastaron pocos segundos para demostrar que el Koenigsegg Agera RS es el auto más rápido del mundo y avalado con un registro en el Récord Guiness... para que no haya dudas.

autopistas-1_13.jpg

Para lograr esta coronación, el piloto Niklas Lelja tuvo que 'calentar' con una hora previa y dar una vuelta para efectos de la temperatura del auto, reconocer el camino y los gradientes del viento.

El Koenigsegg Agera RS alcanzó 447.2 km/h y quitó la corona al excampeón Hennessey Venom, que logró registrar su entonces triunfo con 435.31 km/h.

Este auto de manufactura sueca es ultraligero, un superdeportivo impulsado por un motor de 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos. 

Aquí el video:

Esperemos cómo será la revancha de las otras dos automotrices, pues seguro el Bugatti Chiron no se quedará con los brazos cruzados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS