El Corvette C8 2019 llegaría por primera vez con un motor central

El nuevo Corvette C8, tendrá tres variantes de motores V8, una atmosférica y dos turboalimentadas
El Corvette C8 2019 llegará por primera vez con un motor central
01/05/2018
11:19
Redacción Autopistas
-A +A

Después de revelarse unas fotos espía de lo que será el futuro Corvette, todo apunta a que llegará con algunas sorpresas, de las cuales destaca un motor central, además los rumores apuntan a que la potencia de la versión básica rondaría entre los 450 y 500 Hp.

chevrolet-corvette-c8.jpg

Con información de Car&Driver el nuevo Corvette C8 sólo estará disponible con cambio automático de 7 relaciones cortesía de Tremec y contará con la opción de elegir tres motores distintos, todos de 8 cilindros, el primero de 4,2 litros, otro de 5,5 y el último, ya usado en el actual modelo, de 6,2 litros, que seguirá siendo el más demandado por los clientes de Corvette. No obstante y a diferencia de este último, los dos primeros equiparán un sistema de admisión con dos turbos.

Se ha mencionado que también el Corvette C8 contaría con una variante más barata que montaría un V6 turbocargado, lo cual serviría a Chevrolet para vender aún más vehículos de su súper deportivo y, además, para reducir el rango de emisiones de CO2.

chevrolet-corvette.jpg

El C8 con motor central será el punto de partida para la renovación completa de la gama, por lo que es muy probable la marca desarrolle una versión todavía más potente que la de V8 5.5. Chevrolet ha mencionado que el tope de gama debería llegar en 2020 con el nacimiento del Chevrolet Corvette E-Ray un auto con motor V8 turboalimentado y potenciado con un motor eléctrico en las ruedas delanteras.

Aunque aún no se han revelado más detalles del Corvette C8, esperemos ver más fotos próximamente, de lo que sí estamos seguros es que llegaría al mercado el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS