Ejecutivo de Toyota predice caída de las marcas más populares

El jefe de diseño de Toyota asegura que las marcas deben voltear a la movilidad autónoma o prepararse para morir
Ejecutivo de Toyota predice caída de las marcas más populares
19/02/2018
12:39
Redacción Autopistas
-A +A

Las marcas del mercado masivo como Toyota actualmente representan la mayor parte de las ventas de automóviles del mundo, pero ese no será el caso por mucho tiempo, dice el diseñador jefe de la automotriz.

Con el advenimiento de los vehículos autónomos, Simon Humphries, jefe de diseño de Toyota, considera que las principales marcas se verán excluidas del mercado en los próximos años. En lugar de comprar Camrys y Corollas, cree que la mayoría de la gente viajará en autos sin conductor

toyota-concesionario-sabadell.jpg

Si bien eso puede ser una mala noticia para la mayoría de los fabricantes de automóviles, no todo es fatalidad para entusiastas. Humphries tiene dos objetivos en mente para cambiar como se mueve el mercado. 

"Por un lado, vamos a ver este sistema optimizado (de transporte), pero del otro lado verán un auto de carrera puro", dijo Humphries a Reuters.

1021279.jpeg

"Habrá una solución emocional y una solución práctica. Así que tal vez la historia es que el terreno intermedio desaparecerá cada vez más".

Eso es un buen augurio para marcas como Ferrari y Rolls-Royce, pero queda por ver lo que significa para marcas como Toyota. Con toda probabilidad, ese tipo de empresas tendrá que hacer la transición al negocio de la movilidad si quieren sobrevivir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS