EEUU presenta cargos contra ejecutivo de Volkswagen

Se le señala de conspiración para defraudar a los EE. UU. y violaciones de la Ley de Aire Limpio relacionados con el caso “dieselgate”
EEUU presenta cargos contra ejecutivo de Volkswagen
03/05/2018
17:54
Redacción Autopistas
-A +A

Según los informes, fiscales estadounidenses presentaron cargos contra el ex presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, por su presunta participación en el escándalo de las emisiones de diesel.

Una acusación presentada en una corte federal de ese país en marzo y revelada esta semana, enumera a Winterkorn entre varios ex ejecutivos acusados de violar la ley de aire limpio y conspiración para defraudar a los EE. UU.

"La acusación formal presentada hoy alega que el plan de Volkswagen para burlar sus requisitos legales llegó hasta la cima de la compañía", dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado a Bloomberg. "Estas son acusaciones serias, y procesaremos este caso hasta el límite de la ley".

Winterkorn estuvo entre la primera ola de ejecutivos señalados por VW Group cuando la debacle de las trampas de emisiones salió a la luz a fines de 2015.

Es poco probable que las autoridades alemanas arresten y extraditen a Winterkorn. No está claro, sin embargo, si los fiscales alemanes están llevando a cabo una investigación paralela que podría conducir a más cargos en el país de origen del ejecutivo.
 

Artículo

Arrestan al director de motores Porsche por el caso "Dieselgate"

La Fiscalía alemana aún investiga a un ejecutivo, un miembro de la alta gerencia y un ex empleado
Arrestan al director de motores Porsche por el caso "Dieselgate"Arrestan al director de motores Porsche por el caso "Dieselgate"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS