Dodge Durango R/T gran poder a un buen precio

Dotada del característico aspecto de la firma SRT, la Durango R/T reúne vigor y un precio competitivo
Dodge Durango R/T gran poder a un buen precio
29/01/2018
17:13
LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO
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Si lo que se busca es un SUV grande que esté dotado de un gran poder y, al mismo tiempo, no se desea gastar más de un millón de pesos, este utilitario de tres filas de asientos de Dodge es una opción a considerar.

Ahora bien, si el dinero tampoco es una limitante y lo que se añora es tener una camioneta con una imagen imponente desde el ángulo que se le mire, una vez más podemos decir que esta Durango con las siglas R/T es uno de los candidatos más fuertes que hay dentro del segmento. Es más, incluyendo a las marcas de lujo, podemos decir que no existe en la actualidad un SUV con un porte tan agresivo y dominante como el de este utilitario.

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Todo el semblante agresivo de esta Durango R/T se debe que contiene cada uno de los componentes estéticos que encontramos en la SRT, como es el caso del cofre con entradas de aire más prominentes, la parrilla en color negro y fascias más robustas. Queda por demás declarado que este aspecto hace ver a esta camioneta como si se tratara de un Charger SRT Hellcat con un frontal agigantado.

Junto a esta estampa deportiva y agresiva, la Durango R/T contiene una cantidad de equipamiento envidiable. Mientras algunas camionetas que valen más dinero que este ejemplar ofrecen el mismo nivel de aditamentos hasta la versión tope de gama, en el caso de este modelo de Dodge encontramos un vasto equipo para el confort o seguridad.

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Ya sea que vayamos manejando o de pasajeros en el asiento derecho o en las filas posteriores existen elementos para gozar de un viaje con la mayor comodidad. De inicio, existen asientos forrados de cuero y gamuza, un volante deportivo, una pantalla táctil que permite controlar el radio, navegador, Bluetooth, aire acondicionado y el Blu-ray que es visualizado en las pantallas de alta definición impuestas en los respaldos de las butacas delanteras.

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Aunque visualmente esta Durango es idéntica a la SRT, en términos de poder, la versión que manejamos contiene 115 caballos de fuerza menos. Claro que esto no quiere decir que sea lenta, ni mucho menos, sino más bien la versión con el sello Street & Racing Technology está en otro nivel.

No queremos imaginar la capacidad de despegue de esa variante teniendo en cuenta que con menos fuerza, esta R/ T lo hace de una manera brutal, sobre todo al presionar el botón que nos lleva a un modo Sport.

En esta modalidad todo cambia en comparación con el modo de manejo Normal y Eco: además de tener una capacidad de respuesta explosiva, el desempeño del motor es acompañado por trabajo más explosivo comprometido por parte de la transmisión y dirección.

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Lo que sí queda claro es que, al igual que sus hermanos muscle cars (Challenger y Charger), tiene su mejor desempeño en línea recta, ya que al circular a alta velocidad son notorios los balanceos abruptos de la carrocería. Fuera de eso, el andar de este SUV de más de dos toneladas con apariencia de muscle car no implica queja alguna, pues dirección y transmisión son de lo mejor por ese precio.

También merece una mención el confort de marcha que ofrece la suspensión y la insonorización de la cabina, misma que tiene capacidad para siete pasajeros gracias a las tres filas de asientos. Como suele pasar en este tipo de configuraciones, la tercera banca queda destinada para niños o adultos de complexión mediana hacia abajo, ya que el espacio es limitado.

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Tal como lo lo mencionamos en un inicio, la cantidad de equipamiento de serie de esta Dodge Durango R/T es superior. Tenemos aditamentos que solo podemos encontrar en ciertos SUVs de lujo, tal es el caso del frenado automático de emergencia y el apagado y encendido automático de las luces altas.

A pesar que esta camioneta no está situada dentro de las SUVs de lujo, la cantidad de amenidades que contiene de serie, así como el poder que emana su motor V8, puede competir de tú a tú con el segmento de las premium con un precio menor al millón de pesos. Disponible desde $892,900 pesos.

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