Diseñan ventana de auto para que ciegos “vean” el paisaje

Las personas con discapacidad visual podrán "sentir" el paisaje a través de vibraciones en la ventana del automóvil
Feel The View, ventana para que ciegos sientan la vista
Este sistema será apoyado por un sistema de audio que pondrá en contexto a la persona con discapacidad. Crédito: FordEurope
07/05/2018
17:28
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Cuando salimos en un viaje por carretera tenemos la oportunidad de ver paisajes que, en ocasiones, nos dejan sin aliento. Algunas personas deciden disfrutarlo mientras otros prefieren perder su vista en el celular. Sin embargo son esos pequeños placeres, que solemos dar por sentado, que la gente con discapacidad visual no puede experimentar.

carretera_auto_nieve_roadtrip.jpg

Por esta razón, Ford Motor Company ha dado a conocer el prototipo “Feel The View”, una ventana de coche inteligente, la cual permite a las personas con ceguera “sentir” la vista.

Esta tecnología funciona a través de un dispositivo que captura una foto del paisaje, la cual se convierte en una imagen con escala de grises. Cada sombra de gris es traducida a una vibración de diferentes intensidades en la ventana del auto, “lo que le permite a los ciegos experimentar el paisaje que les rodea”, refirió la empresa automotriz.

feeltheview_ford_ventanaparaciegos_ventanadecocheparaciegos.jpg

Asimismo incluye un asistente vocal que se conecta al sistema de audio del coche y ayuda a poner la imagen en contexto.

En un video publicado por la fabricante de automóviles se enfatiza que “los coches tienen ventanas por una razón. Todos deberían ser capaces de disfrutar la vista, incluso las personas que no pueden”.

A través del sitio web de la marca, Marco Alù Saffi, portavoz de Ford en Italia aseguró que "buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un gran aspecto de la conducción".

carretera_montanas_nieve_carro_autopista_roadtrip.jpg

“Feel The View” fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

feeltheview_ford_ventanaparaciegos_.jpg

Artículo

Ford revivirá el Maverick

La marca del óvalo azul volvió a registrar el nombre de Maverick en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos
Ford revivirá el MaverickFord revivirá el Maverick

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS