CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico

Gracias a sus cuatros motores eléctricos, el CUPRA e-Racer es capaz de lograr una potencia de 670 hp
CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico
Fotos: CUPRA
12/03/2018
11:53
Redacción Autopistas
-A +A

CUPRA da un nuevo giro en el mundo del automovilismo, ya que su nuevo modelo presentado en el Motor Show de Ginebra, el CUPRA e-Racer espera ser un parte aguas en la serie E TCR, el primer campeonato de turismos eléctricos, buscando una comparación con los coches de carreras TCR a gasolina.

singlephoto-0.resizeviewport.1200.filereferenceoriginal.jpg

Este CUPRA e-Racer es el primer automóvil de turismo que cumple con los requisitos para competir en el nuevo E TCR, además de considerarse el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

El nuevo modelo está montado sobre el chasis del SEAT León, al cual se le añadieron elementos de seguridad, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición. Por su parte los motores eléctricos están ubicados sobre el eje trasero logrando una potencia de hasta 670 caballos de fuerza y alcanzando los 100 km/h en tan solo tres segundos.

singlephoto-2.resizeviewport.1200.filereferenceoriginal.jpg

“La potencia es, sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes de este vehículo. El CUPRA e-Racer alcanza las 12 mil revoluciones, frente a las seis mil 500 de un auto de competencia de gasolina, y todo con una sola marcha”, afirmó Xavier Sierra, director técnico del proyecto de desarrollo de este modelo.

floatingelement_bcf5.resizeviewport.1200.filereferenceoriginal.jpg

El Dr. Matthias Rabe vicepresidente de I + D de SEAT, dijo que "Estamos comprometidos con el TCR E porque estamos convencidos de que el futuro de la competencia está en los motores eléctricos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS