¿Cuánto te cuesta una multa en la CDMX?

Estacionarte en el lugar para discapacitados puede costarte hasta mil 500 pesos y 3 puntos de penalización en tu licencia
Grúa
Invadir carriles designados a ciclistas o al Metrobús es castigado con remisión del vehículo al depósito. (Fotos: Archivo El Universal)
24/08/2017
18:29
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública
-A +A
Tener un auto significa que mientras transitas por la vialidad estás sujeto a las normas del Reglamento de Tránsito de la CDMX, cuyo fin es regular la circulación de peatones y vehículos en la vía pública. Las leyes te proporcionan derechos y obligaciones; sin embargo, si te olvidas de estas últimas probablemente te carguen una multa que afectará tu economía y permiso para conducir, ya que éste recibe puntos de penalización.

Asimismo, el reglamento estipula que peatones, ciclistas y usuarios de transporte público deben recibir la prioridad en la utilización del espacio vial.

gruaaaa.jpg
El gobierno multa con base en la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, el cual es un valor que sustituye al salario mínimo para determinar sanciones y multas; el valor actual de la Unidad de Cuenta se encuentra en $75.49.

Te mostramos las faltas más comunes y su sanción con multa equivalente en veces a la Unidad de Cuenta de la CDMX, además de la cantidad de puntos de penalización a tu licencia:

*Estacionarse en el lugar para discapacitados: 15 a 20 veces ($1,132 a $1,509) 3 puntos de penalización en la licencia

*Invasión del paso peatonal: 20 a 30 veces ($1,509 a $2,264) 3 puntos de penalización en la licencia

*Invasión de carriles confinados, ciclovías o Metrobús: 40 veces y remisión del vehículo al depósito ($3,019)

*No respetar la luz roja del semáforo: 10 veces ($754.9)

*No usar el cinturón de seguridad: 5 a 10 veces ($377.45 a $497.5) 1 punto de penalización en la licencia

*Uso de distractores (celulares, audífonos): 5 veces ($377.45)

*Vuelta prohibida: 20 a 30 veces ($1,509 a $2,264) 3 puntos de penalización en la licencia

 

Artículo

¿Qué hacer para que el gobierno de la CDMX me pague los daños por caer en un bache?

Es indispensable que cargues tu documentación vigente para que, después de la evaluación de los daños por parte del ajustador, el gobierno te pague en un plazo de 10 días
¿Qué hacer para que el gobierno de la CDMX me pague los daños por caer en un bache?¿Qué hacer para que el gobierno de la CDMX me pague los daños por caer en un bache?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS