¿Cuándo debes hacer un cambio de aceite?

No cambiar el aceite periódicamente puede provocar daños muy costosos de reparar en el motor
Cambio de aceite
09/01/2018
14:48
-A +A

El aceite es un elemento importante en la conservación y desempeño de nuestro vehículo. Éste forma una capa lubricante entre las piezas del motor reduciendo su desgaste además de mantenerlo limpio. También favorece su enfriamiento. 

Te aconsejamos revisar periódicamente el nivel de aceite en tu motor. Algunos fabricantes ofrecen recomendaciones de cuando debes cambiarlo según sus modelos. Sin embargo también puede depender del tipo de aceite: si utilizas uno mineral deberías cambiarlo a los 5 mil kilómetros; uno semisintético aguanta hasta 10 mil y los sintéticos pueden llegar a los 15 mil antes de necesitar un cambio. 

Al llevar tu coche para ponerle nuevo aceite es importante que también se haga un cambio de filtro.  Su sustitución es tan importante como cambiar los filtros del aire y de combustible. Si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor aunque se haya realizado un cambio de aceite.

Circular con aceite en mal estado puede provocar un mal funcionamiento de tu vehículo y desgastar sus piezas más rápido y podía concluir en un daño tan grande que obligue a sustituir todo el bloque del motor, reparación demasiado costosa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS