Cualquiera podrá manejar este nuevo Peugeot

El L 750 R Hybrid Vision Gran Turismo es la evolución del estudio de diseño de Peugeot que se presentó en 2016 para el Gran Turismo Sport
09/10/2017
17:50
Christian Pérez Vega
-A +A

En últimos años hemos visto como el mundo de los videojuegos ha sido un mundo de inspiración para los nuevos estudios de diseño de las marcas a nivel mudial. Conceptos de Chevrolet, Nissan, Jaguar, y muchos otras marcas han sido parte de las entregas de juegos como Grand Turismo, un juego que se ha vuelto un escaparate para estas aventuras de diseño.

En esta ocasión nos toca ver a Peugeot en acción con un modelo que reúne la historia de la marca en el entorno deportivo, con el futuro, plasmado en los videojuegos. Se trata del nuevo el Peugeot L 750 R Hybrid Vision Gran Turismo, un auto que es la evolución del Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo que fue presentado el año pasado, el cual recuerda al Peugeot que el 30 de mayo de 1916, el L45, pilotado por Dario Resta, se impuso en las míticas 500 Millas de Indianápolis, a una velocidad media de 135 Km/h. 100 años más tarde, en mayo de 2016 y para celebrar el centenario de la victoria de Indianápolis, Peugeot y Peugeot Sport presentaban el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo. Ahora, y coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo videojuego Gran Turismo Sport en PlayStation4, que tendrá lugar el 18 de octubre, Peugeot y Peugeot Sport presentan una nueva versión del Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, pero ahora más elegante y deportivo: el Peugeot L 750 R Hybrid Vision Gran Turismo.

El Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, ofrece una experiencia de carrera novedosa al volante. Ambos modelos, fusionados con la carretera, incorporan los códigos estilísticos de la marca Peugeot.

peugeot01.jpg

Como el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado teniendo en cuenta las exigencias de la competición automovilística, al incorporar una estructura monocasco de fibra de carbono. Promete hacer vivir sensaciones de conducción inéditas a su piloto.

En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo está equipado una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10 mil rpm. Está secundado por un motor eléctrico de 170 CV que permite que el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo alcance una potencia de 750 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios, surgida de las últimas tecnologías de competición, es secuencial de 7 velocidades. El conjunto del grupo motopropulsor está situado sobre el eje trasero.

peugeot03.jpg

Con su sistema de frenado con doble circuito hidráulico y sus cuatro discos ventilados de carbono, sus suspensiones variables que modulan la altura de la carrocería en función de la velocidad y sus ruedas de magnesio forjado, el Peugeot L 750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado para ser lo más aerodinámico y ligero posible, para ofrecer prestaciones incomparables.

Con sus 875 kg, 175 kg menos que el Peugeot L 500 R HYbrid Vision Gran Turismo, pasa de 0 a 100 Km/h en 2,4 s. Ambos vehículos saben adaptarse a los 17 escenarios y múltiples trazados disponibles en el juego Gran Turismo Sport.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS