Cuáles son las mejores SUVs de 400 mil pesos

Evaluamos cuáles son las mejores camionetas compactas, en equipamiento y seguridad, que se ofrecen en el mercado mexicano
SUVs 400 mil pesos
06/11/2018
18:13
Diego Guilbert
CDMX
-A +A

Por diversos factores, el precio de los autos se ha elevado de manera considerable en los últimos años. Esto ha generado que modelos subcompactos como un SEAT Ibiza o un Suzuki Swift tengan precios alrededor de los 300 mil pesos en sus versiones tope de gama.

En este sentido, el concepto de un buen presupuesto para tener diversas opciones en el mercado automotriz se ha elevado.

Hemos fijado un presupuesto de 400 mil pesos ( con margen 50 mil pesos más y 50 mil menos) como un buen parámetro para explorar opciones de uno de los segmentos más buscados dentro del mercado automotriz: las SUVs compactas.

En esta selección, nos enfocamos en el criterio principal del precio y qué equipamiento, motor y seguridad recibimos a cambio de esa cantidad de dinero. Así nuestra selección

SEAT Ateca

seat-ateca.jpg

La SUV de la marca de origen español destaca por ser la reunión de los mejores elementos de la tecnología del Grupo Volkswagen a un precio competitivo: la plataforma MQB, el motor TSI y la transmisión DSG. Además, cuenta con un equipamiento bastante competitivo que incluye sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto.

El espacio de la cajuela es amplio y la potencia del motor (150 caballos de fuerza) es suficiente para brindar aceleraciones confiables y eficiencia de combustible. Cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones.

Rango de Precios: $429,900 pesos a $486,800 pesos

Mazda CX-5

mazda_suv.jpg

La SUV compacta de la marca japonesa es la mejor opción en cuanto a diseño y acabados que aspiran a estar cerca de lo presente en el segmento premium. Cuenta con materiales de ensamble en interiores de primer nivel y la tecnología en la eficiencia de combustible es una de las mejores en su segmento.

Cuenta con un motor de 2.5 litros de 188 caballos de fuerza en la versión tope de gama (casi 500 mil pesos) pero también está disponible el probado propulsor Skyactiv 2.0 litros que es capaz de generar 154 caballos de fuerza. Todas las versiones tienen 6 bolsas de aire.

Rango de Precios: $396,900 pesos a $496,800 pesos

Honda CR-V

2018_honda.jpg

Por mucho tiempo colocada como la SUV de mejores ventas en nuestro país, la Honda CR-V es una de las camionetas compactas más confiables de la oferta actual.

Sus recientes actualizaciones favorecen a tener un manejo más dinámico y eficiente. Destaca que ha mejorado en equipamiento, en comparación a versiones anteriores, y la seguridad ha sido optimizada para ofrecer 6 bolsas de aire.

Rango de Precios: $414,900 pesos a $524,900 pesos
 

Artículo

Reglas básicas para manejar en autopista

¿Sabes manejar en carretera realmente o sólo haces las cosas porque “así te lo enseñaron"?
Reglas básicas para manejar en autopistaReglas básicas para manejar en autopista

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS