Decir que una empresa es “la más” de cualquier rubro es algo complicado de sostener pues muchas veces depende de algo subjetivo y no de una comparación numérica que haga válida la aseveración. No obstante, la creativida d no es un tópico inmensurable pues a través del registro de patentes podemos saber que marca de autos es la más comprometida con la investigación y el desarrollo.

se dio a la tarea de contar el número de patentes obtenidas en un año por las marcas de autos . Específicamente, las que agregan un valor útil a sus productos, procesos y maquinarias emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Cuál es la marca de autos más creativa
Cuál es la marca de autos más creativa

La lista no sólo incluye empresas manufactureras de autos pues se muestra que el 68,5% de las patentes incluidas en su informe se encuentran en las tecnologías eléctricas, de software y relacionadas con la informática, mientras que el 19% es mecánico. Que casi define la industria del automóvil.

Así, la firma de autos más creativa resultó ser Toyota con 2 mil 554 patentes de utilidad obtenidas a lo largo del año pasado. En la lista general, la marca nipona se encuentra en el sexto lugar por debajo de los gigantes tecnológicos IBM, Samsung, Canon, Intel, Alphabet (Google) y GE.

Cuál es la marca de autos más creativa
Cuál es la marca de autos más creativa

La siguiente marca de autos que aparece es Ford en la posición 15 con un total de 2 mil 149 registros. Según Harrity, el 72% de las patentes del Óvalo Azul están en la categoría mecánica y el 23% en electricidad, mientras Toyota ostenta 55% y 25%, respectivamente.

Los próximos armadores en la lista, en los lugares 22 y 34, son Hyundai y General Motors con mil 539 y mil 197 patentes, respectivamente. Seguidos de Honda con 958 en la posición 43.

Las próximas empresas de autos quedan así:

89. Porsche con 503 patentes

97. Nissan con 446 patentes

198. BMW con 190 patentes

234. Mazda con 159 patentes

244. Grupo FCA con 155 patentes

300. Tata Motors con 126 patentes

Sin duda, las patentes son una buena manera de medir la creatividad de las marcas de autos . Pero no debemos perder de vista que sin un impacto real en la vida de los conductores, estas resultan irrelevantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses