Cruz Roja Mexicana y CESVI honran a víctimas de percances viales

En conjunto con Fundación AXA y Reacciona por la Vida, celebran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
17/11/2017
15:56
Redacción Autopistas
-A +A

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) sumaron fuerzas para conmemorar a las personas que han perdido la vida o han resultado lesionadas en un percance vial.

En México, los percances viales le cuestan al país el 1.7% del PIB. Al año más de 16 mil personas pierden la vida en percances que hubiera sido posible prevenir con las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales.

Durante la 50 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, las instituciones mencionadas realizaron una simulación de choque para mostrar cómo distintos factores aumentan la posibilidad de perder la vida o resultar gravemente lesionado en un percance vial.

Este evento se sumó a la serie de actividades que más de cien organizaciones realizan simultáneamente el fin de semanas en 17 entidades de México y otros países en Latinoamérica para honrar a las víctimas de percances viales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios