Consejos para salir de viaje con niños

Haz de su trayecto algo agradable
Viaje familiar
Viajar en coche con niños es algo complicado. (Fotos: Pixabay)
21/11/2017
12:14
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Si tienes planeado salir de viaje con tu familia y tienes niños pequeños, no puedes perderte estos consejos que son de vital importancia.

1. Antes de salir, debes realizar una revisión al coche para asegurarte de que todo se encuentre bien y no haya ningún problema en el transcurso del camino. Desde el aceite, motor, filtros, llantas, frenos, etcétera. Y pídeles que vayan al baño antes de salir. 

2. Si tienes un bebé, la sillita de coche tiene que ir perfectamente ajustada al anclaje. Revisa que los arneses y el cinturón sean funcionales.

3. La cabeza de los niños nunca debe asomarse por la ventana, tampoco los brazos. Sabemos que a ellos les gusta ver el paisaje, pero no es nada seguro, puede pasar un accidente.

4. Usa poco el aire acondicionado, los niños tienden a enfermarse fácilmente.

5. Durante el viaje, divierte a tus hijos con juegos creativos, procura no utilizar videojuegos o dispositivos móviles, porque podrian marearse con mayor facilidad. Como alternativa pueden cantar, contarles cuentos, jugar “veo, veo”, etcétera.

6. Haz paradas cada cierto tiempo para que los niños estiren sus piernas, salgan del coche y tomen aire, para que no se aburran ni les de ansiedad. Por favor, busca que sea un lugar seguro.

7. Lleva un botiquín, como son niños, estar tanto tiempo en un auto les aturde y empiezan a tener dolor de cabeza o de estomago. Debes estar preparado para cualquier imprevisto.

nino.jpg

Decirle a los niños que viajar es divertido hará que ellos tengan en mente eso, para que no pregunten todo el tiempo, ¿ya vamos a llegar, ya vamos a llegar?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA