Consejos para no ser engañado por el mecánico

Lamentablemente existen lugares que viven de engañar a las personas. Te damos estos consejos para que no caigas en ellos
Consejos para no ser engañado por el mecánico
07/03/2018
13:29
Redacción Autopistas
-A +A

Es muy común escuchar leyendas urbanas sobre talleres mecánicos que se encargan de engañar a los clientes más que de arreglar los coches. Lamentablemente estos lugares existen, sin embargo, como en todos los oficios, existen personas que hacen muy bien su trabajo y otros que lo hacen muy mal. Es por eso que te dejamos estos consejos para que no te den gato por liebre la próxima vez que visites el taller.  

-Escoge un taller que ofrezca garantía. La primera opción son los talleres de la marca o avalados por ella pues, por obvias razones, son los que tienen la experiencia y piezas de primera mano. Si tu intención es ahorrar, busca un taller que tenga garantía o que ofrezca compensación si sus reparaciones fallan.  

firma-creditos.jpg

-Que no te sorprendan con costos de revisión. Antes de ingresar tu coche al taller para presupuesto o diagnostico pregunta si hay un costo por eso. Así podrás decidir si estás dispuesto a pagarlo o no. 

- Cambiar la pieza no siempre es la primera opción. Exige saber cuál es el daño y cuánto cuesta la reparación de una pieza, aunque el mecánico insista en que es más barato cambiarla. Muchas veces realizan este diagnostico sin revisar a fondo el auto, si esto sucede considera cambiar de taller.

autos-montalt-5-ventajas-de-llevar-tu-coche-a-la-red-de-talleres-ford-8313.jpg

-Exige que te devuelvan la pieza descompuesta. Si la opción final es cambiar la pieza, pide que te devuelvan la que se va a quitar junto con la caja de la nueva. El fin es asegurarse que en realidad estén haciendo el cambio. 

- Pide que se te explique a detalle. Es normal que el experto te explique lo que hará con el cuatro ruedas con jerga y tecnicismos de su área. Pide al mecánico que repita la información para que puedas entender paso a paso que sucederá con el vehículo. Así evitarás charlatanes que te digan cosas como: “las piezas de metal frontales de la unidad cuentan con agentes extraños que necesitan ser removidas con un acicalamiento” para explicar que el motor está sucio.

ico-destinonegocio-taller-mecanico-istock-getty-images.jpg

- Confía en la publicidad de boca en boca. Pregunta a amigos, familiares y conocidos sus experiencias. Las personas honestas hacen su trabajo de la mejor manera pues la recomendación es la mejor forma de publicitarse.
 

Artículo

Daños que el tráfico le hace a tu auto

El tráfico no sólo puede generar estrés y desesperación en el conductor, también produce daños en su auto
Daños que el tráfico le hace a tu auto Daños que el tráfico le hace a tu auto
Artículo

¿Cuáles son las refacciones y reparaciones más caras?

Si estas piezas se dañan, comprar un coche nuevo no sería tan mala opción
¿Cuáles son las refacciones y reparaciones más caras?¿Cuáles son las refacciones y reparaciones más caras?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS