Se encuentra usted aquí

Consejos para comprar un auto usado

Si lo que quieres es comprar un auto, primeramente debes identificar ciertos aspectos para tener una compra exitosa
Consejos para comprar un auto usado
Crédito: Pexels
22/01/2018
15:45
Einar Rodríguez
-A +A

Una de las etapas más importantes en nuestra vida y que nos llenan de satisfacción es, adquirir por primera vez nuestro propio coche y sobre todo si ha sido fruto de nuestros ahorros, quizás cierta parte nos preocupe por hacer la compra correcta.

¿Pero qué pasa si queremos comprar un auto semi-nuevo? Debemos primeramente saber identificar ciertos aspectos para darnos cuenta si el auto que vamos a comprar es el adecuado.

Mientras más atención pongamos a los detalles y tengamos el tiempo adecuado para realizar la compra, mayores serán las posibilidades de una compra exitosa que nos deje con un buen sabor de boca.

Es por ello que a continuación te damos 5 principales tips para comprar un auto usado:

1.- Presupuesto

dinero.jpg

Para esto tenemos que sentarnos y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes en un futuro. Muchas veces se pretende gastar todo el dinero ahorrado en el automóvil usado más deportivo, o de mayor potencia sin pensar que ciertas marcas cuentan con refacciones y servicios elevados, lo cual en un tiempo puede ser contraproducente para nuestro bolsillo.

2.- Evita comprar en lotes

lote_de_autos.jpg

Una de las principales razones es que el negocio en esos lugares, para los famosos “coyotes”, es vender un auto en el estado que se encuentre de cualquier manera. Reconocer a un coyote es muy sencillo, generalmente ellos te buscan, preguntando si vendes o compras. Si muestras desinterés por alguno te ofrecerán varios más en venta. Por ello recomendamos que busques autos de particulares o en agencias, ya que ellos ofrecen garantía.

3.- Una buena revisión mecánica

mecanica.jpg

Aún sin saber de mecánica, podemos detectar problemas en el motor de auto de la siguiente manera. Al encender un automóvil por la mañana, este expedirá vapor de agua por el escape de manera normal; sin embargo, los gases por el escape cuando el auto ya está caliente no son un buen signo.

Humo blanco cuando el auto está caliente, y en marcha, nos indican que hace falta cambio de sellos y empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor. Humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados, mientras que el humo azul, es el peor de todos, indica que el motor debe bajarse para rectificarlo.

4.- Revisa que el auto no tenga ningún golpe

chasis.jpg

Revisa que las uniones de puertas y defensas estén parejas y derechas, al igual que las del cofre y la cajuela. Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera, de lo contrario, es probable que haya sufrido algún golpe.

5.- Comprar un auto no es tarea de un solo día

vendedor.jpg

Investiga el historial del vehículo, pregunta al vendedor detalles sobre los dueños anteriores, así como el uso y el mantenimiento que ha recibido el vehículo, date el tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS