Consejos de seguridad si viajas sola en coche

Aunque las carreteras de peaje y libres en México brindan cierta seguridad, nunca está de sobra que extremes precauciones
Mujer al volante
Viajar sola es una gran experiencia personal, cuídate y haz que sea segura e inolvidable (Crédito: Pixabay)
03/03/2018
12:30
Redacción
CDMX
-A +A

Viajar sola por carretera, en la actualidad, es una gran una experiencia de aventura porque gozamos de total libertad para tomar nuestras propias decisiones, porque hay más conciencia en el respeto a nuestro género y porque podemos ser unas buenazas al volante, sin embargo, no podemos saltarnos el tema de nuestra seguridad.

Aquí te van algunos tips que serán de mucha ayuda para evitar sustos de terror o exponerte a eventos desafortunados con personas de malas intenciones durante tu manejo.

mujer_volante.jpg

1. Tenemos que empezar con esto: antes de salir de viaje revisa que tu auto se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y que todos los niveles sean óptimos, como llantas, aceite, gasolina al tope, anticongelante. Cerciórate de que todo esté en orden porque, seguramente, la ayuda más próxima estará a kilómetros de distancia. 

2. Avisa a gente de tu confianza o familiares que harás un viaje. Entéralos de la ruta que tomarás y si se trata de un trayecto de varias horas, procura enviar actualizaciones de tu ubicación cada determinado tiempo. No olvides este punto, especialmente, si viajas con niños.

mujer_coche.jpg

3. Saca todo el provecho de la tecnología y viaja con tu celular siempre recargado y, de ser posible, con una batería externa también con energía. Otra sugerencia es que tengas activado siempre tu GPS. Usa un portacelular para no infringir las leyes de tránsito.

4. Tu kit de herramientas siempre debe estar completo e incluye, sin lugar a equivocarnos, un inflador y sellador de llantas. Con este artículo podrás reparar momentáneamente la llanta que se ponche -esperemos que no suceda- y logres llegar al poblado o estación de gasolina más próximo para cambiarla por la de refacción. 

5. Si eres más atrevida y te sabes todo sobre el cambio de llantas, entonces siempre viaja con tus herramientas completas: gato hidráulico, señalamientos de vialidad, llave de cruz, garrafón de agua, un tapete y una franela. 

mujer_maneja.jpg

6. Ten siempre actualizados y a la mano números de emergencia y tu póliza de seguro.

7. Si viajas con niños pequeñitos, antes de salir pídeles que vayan al baño. Procura no hacer paradas en lugares solitarios. Esta recomendación podrá sonar extrema pero funciona: siempre carga con, al menos, un pañal de emergencia. No es necesario que se los pongas, pero tráelo en la guantera o en algún compartimento en caso de que el niño no pueda aguantarse y no tengas un lugar seguro para parar. 

8. Si por alguna razón un oficial te llega a detener, en ese momento comunícate con alguien de tu confianza para informarle de tu caso y mantenlo en la línea. Recuerda dar el nombre del oficial y el número de la patrulla. 

mujer_auto.jpg

¡Que tengas un buen viaje, diviértete!
 

Artículo

Ruidos extraños en tu auto ¿por qué?

Las bieletas y las balatas son algunas de las piezas de los autos que se dañan
Ruidos extraños en tu auto ¿por qué?Ruidos extraños en tu auto ¿por qué?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS