Se encuentra usted aquí

¿Cómo viajar con tus mascotas?

Disfruta del viaje junto con tu amigo peludo
Mascotas en auto
Es importante que tu mascota lleve una plaquita con su nombre y la información del contacto. (Fotos: Pixabay)
27/12/2017
11:31
Redacción
CDMX
-A +A

Si tú y tu familia tomaron la decisión de llevar a tu mascota de vacaciones, es importante que tomes ciertas medidas de seguridad para que no te cause distracción y dificultad al momento de conducir en la carretera y no tener un accidente. 

Te damos algunos consejos para que tu mascota también disfrute del viaje.

perro_2.jpg

1. Prepara el lugar en donde viajará tu mascota, en el asiento puedes poner una manta para que se sienta más cómoda y tus asientos no se maltraten.

2. Asegúrate de que tu mascota vaya súperseguro. Si es muy nervioso llévalo en una jaula, eso evitará que la ansiedad lo haga moverse sin control y te distraiga o estorbe algún espejo retrovisor.

3. Por ningún motivo dejes a tu mascota encerrado en el auto, la muerte por golpes de calor es los animales es frecuente. Ni siquiera con la ventana 'medio abierta'. Las mascotas no se dejan encerradas.

4. Procura que el último alimento que tu mascota ingiera sea un día antes del viaje, para que de esta manera te asegures que el proceso de digestión haya terminado y no tengas que enfrentar vómitos o ganas de defecar. De todas maneras, pararse en un lugar seguro a un costado de la carretera para que haga pipí sería buena idea.

5. Si el viaje es muy largo, realiza paradas, las mascotas también sufren de ansiedad y estrés. Dale un paseo de algunos minutos y que beba un poco de agua.

6. Por ningún motivo dejes que tu mascota vaya con la cabeza afuera, otro auto podría provocarle heridas en la cabeza, además pueden agarrar frío en las orejas e irritación en los ojos. Sin mencionar que puede ser distracción para otro conductor. Aunque creas que se ve divertido, es un gran error.

7. Para que tu mascota se siente cómoda lleva su juguete favorito o una carnaza, eso lo relajará un poco más.

8. Asegúrate de llevar agua suficiente para tu mascota, ellos también se deshidratan.

perro_1.jpg

Para garantizar tu seguridad y la de tu familia, sigue estos consejos, recuerda que viajar con mascotas no es cosa fácil.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS