¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado de tu auto?

El aire acondicionado debe estar en buen estado para tener un buen ambiente dentro del auto
Estos son los consejos que puedes hacer para usar tu aire acondicionado
La utilización del aire acondicionado puede afectar el rendimiento y consumo del motor, por ello hay que saber utilizarlo. [Foto: Pixabay]
23/11/2017
13:02
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

El aire acondicionado del auto es uno de los elementos que bien podría verse como un lujo. Sin embargo, esta herramienta es vital para el funcionamiento del automóvil, es por ello la importancia del aire pues dentro del coche, las temperaturas son altas.

La utilización del aire acondicionado afecta al rendimiento y consumo del motor, pues el calor puede aumentar entre el 5% y 20%,  por ello se debe utilizar de modo inteligente.

aire_acondicionado.jpg
(Foto: Pixabay)

Estos son algunos consejos para aprender a usar correctamente esta herramienta:

Ventila el coche: Antes de entrar al vehículo, baja las ventanillas antes de encender el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del coche. Ya después súbelas y enciende el aire acondicionado.

Orienta adecuadamente las rejillas: Toma en cuenta que el orientar las rejillas servirá para que se difunda el aire por todo el auto, evitando que el chorro se dirija a un sólo lado o hacia los ocupantes.

El coche debe permanecer cerrado: Mantén el automóvil completamente cerrado mientras el aire esté encendido.

si_0.jpg

Mantén despejadas las salidas de aire: Ten cuidado de no obstruir el aire acondicionado (parabrisas, asientos traseros, el suelo).

Mantenimiento: Al menos una vez una semana debes encender el aire mínimo durante 2 minutos, para que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo.

En invierno debes ponerlo en funcionamiento lento, ya que tanto tiempo sin funcionar puede propiciar que las tuberías y los componentes se resequen.

Si el coche está expuesto al sol y la temperatura muy caliente, lo ideal es abrir las ventanas y encender el aire acondicionado. Después, cuando ya haya bajado la temperatura, se cierran los vidrios y se programa la temperatura ambiente entre los 25 y 27 centígrados. 

También es necesario una limpieza del radiador, así como también en el filtro de polvo del soplador del aire acondicionado, pues si está tapado, le quitará potencia al soplador.
 

Artículo

5 automóviles que fueron un fracaso en México

El cliente mexicano es caprichoso a la hora de comprar un auto; coche o camioneta, automático o estándar, compacto o sub-compacto, entre otras decisiones a tomar
5 automóviles que fueron un fracaso en México5 automóviles que fueron un fracaso en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios