Se encuentra usted aquí

¿Cómo tomar un taxi en Rusia?

La mejor opción es tomar un taxi con un conductor que hable inglés o español
tomar_taxi_rusia_consejos
Muchas veces los taxistas aumentan sus precios cuando se trata de transportar turistas. (Foto: Pixabay)
24/04/2018
16:05
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Ahora que se acerca el Mundial 2018 en Rusia, si eres de los afortunados que irán al evento, seguro que te gustaría saber cómo trasladarte de un lado a otro, principalmente a tu llegada al aeropuerto. Como el taxi es una de las formas más comunes de moverse de un lado a otro, aquí te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta en tu viaje a Rusia.

taxis_rusia.jpg

Antes que nada debes saber algo: tiempo atrás eran muy comunes los taxis pirata en los principales lugares turísticos de Rusia en busca de novatos turistas, pues les daba por negociar el precio y, casi siempre, buscar la oportunidad de sacarles dinero extra.

Aunque ya no son una tendencia, aún hay algunos que circulan. La forma de identificarlos es muy fácil, pues desde el inicio el taxista te preguntará el destino para pactar un pago final. Si eso te pasa, ¡huye!

via GIPHY
 

Ahora, si estás en la calle puedes tomar un taxi; son amarillos con cuadros blancos y negros en los costados, también hay algunos rosas que son conducidos por mujeres. Para tomar uno de éstos debes levantar la mano y esperar a que se detenga uno desocupado.

tomar_taxi_rusia_consejos.jpg (Foto: Katya Smolina/Flickr)

Debes cerciorarte de que el taxímetro tenga la tarifa inicial bien establecida, la cual es de 1.64 dólares, 31 pesos mexicanos (según el cambio de moneda), de acuerdo con PreciosMundi. Además, el costo por cada kilómetro es de .20 dólares, o sea 4 pesos. Haz cuentas para que al final no te cobren de más.

El idioma, en el caso anterior, puede ser un problema, independientemente de que hables muy bien inglés. Si el taxista no maneja el lenguaje (o finge no saber lo que dices), será muy difícil comunicarse y, si te llegan a cobrar de más, no podrás hacer demasiado.

taxi_rusia.jpg

Por ello, la mejor opción es solicitar un taxi vía Internet, por teléfono o usar Uber, así, ya no habrá contratiempos en cuanto al destino o la cantidad a pagar ya que se hace con anticipación. Algunas compañías prestan servicios en habla inglesa, así que puede ser que sean más viables en el caso de un turista. Entre ellas están: Angel Taxi, ésta tiene los precios fijados por distancia y también desde determinado aeropuerto a hotel http://angel-taxi.com/. TaxiMario, también tienen tarifas fijas en el caso de traslados desde los aeropuertos y ofrecen tours por la ciudad.


Artículo

Tips para afrontar el “gasolinazo”

Magna, Premium y Diésel subirán 6.9% durante el 2018: Amegas
Tips para afrontar el “gasolinazo”Tips para afrontar el “gasolinazo”

Lingo Taxi y Rusko Taxi, a diferencia de los otros, puedes solicitar un conductor que hable español. Welcome Taxi, si ya desde ahorita estás arreglando todo para el viaje, puedes hacer reservaciones hasta seis meses antes. En Moscow Taxi tienes la opción de elegir un automóvil estándar, de clase ejecutiva o camioneta, dependiendo de tus necesidades (claro que cada uno tiene un precio diferente).

via GIPHY
 

En todos tienes la opción de pagar en efectivo o con tarjeta. Además, los autos no son amarillos, son como un Uber pero es un servicio de taxi con tarifas fijas y basadas en la distancia.

Así que ya sabes cómo tomar un taxi en Rusia y evitarte el mal trago de que te cobren de más.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS