Se encuentra usted aquí

¿Cómo rentar un auto en Rusia?

Si te vas al Mundial, te decimos qué documentos y requisitos necesitas para rentar un vehículo
rentar_auto_rusia_documentos_recomendaciones
Si tienes 21 años, pasaporte y permiso de conducir, eres candidato para rentar un carro. (Foto: Pexels)
06/06/2018
19:19
Vanessa Arriaga
-A +A

Estamos a ocho días de que inicie el Mundial en Rusia, aunque no todos seremos tan afortunados para viajar hasta allá y disfrutar de los partidos, hay algunos que sí podrán hacerlo.

Si tú eres uno de los afortunados, te dejamos algunas recomendaciones al momento de rentar un auto en Rusia.

rentar_auto_rusia_1.jpg (Foto: Flickr)

Lo primero que debes tener es la edad, por lo general se requiere tener 23 años cumplidos, pero en algunos casos puedes conducir con 21 años si el auto es económico.

Lo segundo es tener tu permiso de conducir, de preferencia que sea la internacional para que no tengas ningún problema. Asimismo, lleva contigo tu pasaporte porque también es un requisito.
 

Artículo

¿Es necesaria la licencia internacional en Rusia?

Te decimos cómo y dónde debes tramitarla
¿Es necesaria la licencia internacional en Rusia?¿Es necesaria la licencia internacional en Rusia?

Si cuentas con lo anterior, ahora lo que te concierne es saber las reglas de tránsito en Rusia como de qué lado se conduce, qué te puede hacer acreedor a una multa o los límites de velocidad.
 

Artículo

Lo que debes saber para conducir en Rusia

Si ya cometiste una infracción te decimos qué proceso debes seguir para recibir ayuda de la embajada mexicana en Rusia
Lo que debes saber para conducir en RusiaLo que debes saber para conducir en Rusia

Ahora sí, para rentar un auto debes cerciorarte de que la agencia en la que lo harás es segura, por ejemplo, que tengas ciertas garantías. Por ello, es muy importante que (si no sabes ruso) lo hagas por parte de una empresa internacional donde, mínimo, hablen inglés. De esta forma no corres el riesgo de que “te vean la cara”.

via GIPHY
 

Es muy fácil encontrar estas agencias como RentalCars o Sixt en las cuales puedes alquilar tu auto por internet. En éstas haces una reserva de las fechas e incluso el lugar al que deseas que te lleven el auto (como al aeropuerto). Los pagos son con tarjeta de crédito.

Si esa opción no te convence, en los aeropuertos, estaciones de tren y hasta hoteles (algunos) también hay carros para que los uses y decidas ahí mismo el tipo de pago.
 

(Foto: Instagram/Anthony Vdovitchenko)

Otras recomendaciones que te damos es que verifiques el tipo de seguro que viene con el auto y si te conviene en caso de un percance. Y, recuerda, con el auto alquilado no puedes cruzar la frontera o te multarán.

Antes de que rentes un automóvil considera si es realmente necesario para trasladarte o si es mejor usar taxis, transporte público o un Uber.
 

Artículo

¿Cómo tomar un taxi en Rusia?

La mejor opción es tomar un taxi con un conductor que hable inglés o español
¿Cómo tomar un taxi en Rusia?¿Cómo tomar un taxi en Rusia?