Cómo realizar una correcta prueba de manejo

Verificar que las rótulas o bieletas estén en buen estado será de gran ayuda antes de adquirir un auto nuevo o usado
Prueba de manejo
Una correcta prueba de manejo te ayudará a no comprar un auto en malas condiciones (Crédito: Pixabay)
31/12/2017
11:08
Redacción
CDMX
-A +A

Lo primero que se debe hacer al realizar la primera prueba de manejo de un auto nuevo o usado, es una revisión visual del transporte, es decir, que no tenga llantas ponchadas, alguna adaptación extraña y que tenga los espejos en buen estado, principalmente.

Al prender el coche debes revisar que no encienda ningún sensor de alerta y que los niveles tanto de aceite, gasolina y temperatura sean los adecuados. Adquirir un auto es una gran responsabilidad y aquí te vemos a decir qué es lo que debes verificar antes de entregar tu dinero.

autopistas11.jpg

Comprueba el funcionamiento del motor: escúchalo, éste debe ser constante, silencioso y sin vibraciones. El motor nos 'habla' cuando tiene algún problema.

Checar el desplazamiento del coche y esto lo podemos hacer cuando hemos avanzando una distancia considerable y a una velocidad constante: que los cambios y cortes de velocidad sean correctos, en el caso de los autos manuales, o que los cambios electrónicos de velocidad sean buenos si se trata de uno coche automático.

autopistas222.jpg

Alineación y suspensión. Este punto ya lo sabemos: para comprobar que el estado sea el óptimo hay que soltar el volante por unos segundos -en una zona segura y tranquila- y revisar que las llantas estén alineadas.

Es importante girar el volante de un extremo a otro para corroborar que ninguna rótula o bieleta estén dañadas y truenen.

autopistas33.jpg

Hay que probar el coche en distintos tipos de terrenos: topes, caminos inestables, pendientes y baches, ya que esto nos hablará del estado de la suspensión. Cuando no está en buen estado, el coche tronará o emitirá algún sonido fuerte.

Verifica el color del humo del tubo de escape.
 

Artículo

¿Qué significa el color del humo de tu coche?

Estar atentos a nuestro automóvil puede salvarnos de problemas mecánicos serios y una de las señales que no debemos dejar pasar es identificar el color del humo del tubo de escape
¿Qué significa el color del humo de tu coche?¿Qué significa el color del humo de tu coche?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS