¿Cómo mantener la pintura de mi auto impecable?

Si lavas tu auto una vez por semana evitarás que los residuos y el polvo se adhieran con mayor firmeza dando un aspecto opaco
Auto
Estaciona tu vehículo en un lugar techado o con sombra; evitarás que el sol reseque la pintura. (Fotos: Pixabay y Archivo)
05/12/2017
17:04
México CDMX
-A +A

Si eres de las personas que aman cuidar su coche y hacen todo lo posible para que luzca impecable, aquí te damos algunos consejos para que la pintura de tu vehículo se vea siempre reluciente.

1. Estaciona tu auto en un lugar que tenga techo o sombra; esto evitará que le lleguen los rayos solares y por lo tanto que la pintura se queme. 

2. No estaciones tu vehículo abajo de un árbol: quizá te seduzca la idea de parar en la sombra y en un lugar fresco pero ahí se instalan aves y hay heces muy ácidas, lo que podría dañar la pintura. También hay árboles que derraman sabia y esa se pega terrible en la superficie del coche.

estacionar.jpg

3. Lávalo por lo menos una vez por semana para evitar que el polvo o la grasa sea más difícil de remover. 

4. Cuando lo laves utiliza franelas de algodón o esponjas especiales; usar telas gruesas puede rayar tu auto. Asimismo, no utilices jabón en polvo ya que éste puede opacar la pintura. Hay shampoos especiales para coches o, incluso, algunos detergentes para ropa de bebé pueden funcionar.

lavar.jpg

5. No laves tu auto sólo con agua porque la carrocería puede rayarse. El agua sólo sirve para humedecer y enjuagar. Para lavar, recuerda, hay sustancias especiales.

6. Evita lavar tu auto en un lugar donde los rayos solares sean muy directos. El líquido limpiador o shapoo podría secarse antes de que lo enjuagues.
 

Artículo

Lo que debes saber sobre la extensión de la verificación en CDMX

Por única ocasión la SEDEMA decidió ampliar el plazo para vehículos con engomado verde y placas que terminen en 1 o 2
Lo que debes saber sobre la extensión de la verificación en CDMXLo que debes saber sobre la extensión de la verificación en CDMX

7. Aplica 'teflón' líquido después del lavado: este producto lo puedes encontrar en ferreterías,  funciona como lustrador y deja a tu vehículo brilloso.

8. Si no quieres comprar 'teflón' líquido puedes encerarlo tu mismo sólo que el proceso es más tardado. Encera tu auto cinco veces al año.

Ahora ya sabes qué hacer para que tu vehículo se vea como en el día en el que lo adquiriste.
 

Artículo

smart realiza donativo de 37 unidades fortwo

La marca de Mercedes-Benz realizó el donativo a 10 instituciones educativas en siete estados del país
smart realiza donativo de 37 unidades fortwosmart realiza donativo de 37 unidades fortwo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS