¿Cómo darse cuenta si tu auto rinde lo que el fabricante dice?

Ten en mente que el consumo de combustible cambia en función a la manera en que conduces
¿Cómo darse cuenta si tu auto rinde lo que el fabricante dice?
18/04/2018
15:31
Redacción Autopistas
-A +A

Dado que el precio de la gasolina sigue subiendo cada vez más, el tema relacionado con el consumo de un coche es importante para cualquier automovilista. ¿Pero realmente sabes cómo calcular el consumo de combustible de tu vehículo?

Hoy en día muchos autos cuentan con medidores de consumo, que en ocasiones suelen no ser tan exactos. Eso sí, ten en cuenta que a la hora de calcular el consumo depende de varios factores como: tamaño del motor, tipo de combustible con el que funciona, velocidad a la que manejás, etc. 

A continuación te diremos que debes hacer si quieres conocer el verdadero rendimiento de tu auto:

1.- Si tu vehículo dispone de la opción de cuenta kilómetros de viaje “TRIP”, reinicia el contador al momento de llenar el tanque de gasolina. En dado caso que no tenga esta opción, el consumo de combustible de un auto es una medida de los kilómetros recorridos por cada litro de combustible. Si sabes la distancia que recorriste y la cantidad de litros que entran en tu tanque, puedes simplemente dividir el número de kilómetros entre la gasolina para obtener tu medida de "kilómetros por litro" o km/L.

vw-vento-tdi-2018-tablero-detalle.jpg

2.- Cuando recargues nuevamente tu tanque de gasolina, llénalo nuevamente, pero esta vez registra la cantidad de litros de combustible cargados (este dato lo proporciona la máquina dispensadora de combustible, junto al monto de la carga). Registra también en ese momento la lectura del contador de kilómetros (odómetro) o del contador de kilómetros de viaje “TRIP”, según corresponda.
Por ejemplo, 40 litros cargados y 35.650 kilómetros recorridos.

3.- Ahora calcula la cantidad de kilómetros recorridos entre ambas cargas de combustible. Para esto debe restar la cantidad de kilómetros registrados en la segunda carga y los kilómetros registrados en la primera carga.

Por ejemplo: 35.650 [km] – 35.250 [km] = 400 [km].

v4-900px-calculate-fuel-consumption-step-2-version-4.jpg

Divide la cantidad de kilómetros recorridos entre ambas cargas, por la cantidad de litros cargados en la segunda oportunidad. Y así obtendrás por ejemplo, 400 [km] /40 [l] = 10 [km/l]
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS