Coche autónomo sufre choque durante su primer día en las calles

El coche se estrenaba para dar recorridos turísticos en Las Vegas y tomó menos de una hora para que un camión repartidor lo golpeara
14/11/2017
07:00
-A +A

Navya, un coche autónomo creado para dar recorridos turísticos en Las Vegas, tuvo un primer día muy difícil. Antes de cumplir la primera hora de iniciar sus recorridos fue impactado por un camión de carga.

El coche sin conductor fue diseñado por una compañía francesa para cargar pasajeros en un circuito de 1 km en el centro de la ciudad.

Los oficiales de tránsito explicaron que el conductor del camión decidió salir de la calle hacia un costado y no vio, o decidió no ver, al transbordador de pasajeros. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros abordo fue herido durante el impacto.

El conductor recibió una multa después del accidente y el coche autónomo dejó de funcionar pues necesitará algunas reparaciones, aunque se espera que vuelva en muy poco tiempo a las calles.

El transbordador también está inscrito a un programa de pruebas diseñado para recopilar información de como la gente interactúa con los coches autónomos y como éstos se comportar en el tráfico real.

“El transbordador hizo lo que tenía que hacer, sus sensores registraron el camión y se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente, el camión repartidor no se detuvo y golpeó la defensa del transbordador. Si el camión tuviera los mismos sensores que el coche autónomo se hubiera evitado el accidente” escribió la ciudad de Las Vegas en su sitio oficial 
maxresdefault.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS