Ciudades del mundo en las que casi no se usa el coche

Estados Unidos tiene dos islas en las que sus habitantes prefieren no usar los autos
Holanda
Giethoorn es una ciudad holandesa en la que ver autos no es común (Foto: cortesía de Pixabay)
05/12/2017
18:38
CDMX
-A +A

La gran cantidad de autos en la Ciudad de México es uno de los problemas principales por el tráfico y la contaminación que provocan, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería la ciudad sin tantos carros? Para que te des una idea, te decimos en qué ciudades del mundo los habitantes prefieren andar a pie o en bici y no en auto.

Mackinac Island, Michigan
Aunque no lo creas, ésta es una isla situada al noreste de Estados Unidos, dentro del lago Huron. En su página web se describen como “una ciudad en la los automóviles nunca reemplazaron a los caballos y las carretas”, y es precisamente por ello que resulta ser un atractivo turístico para quienes gustan del estilo del siglo XIX

 

Giethoorn, Holanda
Seguro has escuchado de Venecia y sus canales pero no es la única ciudad en el mundo en la que sus habitantes se transportan por medio de lanchas que van de un lado a otra gracias a sus “calles de agua”, Giethoorn es otra ciudad en la que abundan las lanchas para transportar a las personas. 

autopistas_holanda.jpg

Venecia, Italia
Y hablando de canales, Italia alberga a una de las ciudades más conocidas por sus calles tan peculiares en las que la gente acostumbra transportarse por medio de botes. Y por si pensabas que las góndolas son el medio de trasporte más popular, no es así. En realidad hay una especie de ferri, llamado "vapopretto”, que sale periódicamente y recorre la isla para llevar a la gente a sus destinos. 

autopistas_venecia.jpg

Fire Island, Nueva York
Otra isla de Estados Unidos en la que los carros no circulan. Según su página “no hay carreteras públicas dentro de la Costa Nacional Fire Island, por lo tanto, cuando llegue, puede explorar el parque a pie o ir a otros parques con los taxis acuáticos”. 

Vauban, Alemania
Este lugar se encuentra en Friburgo y es una ciudad alemana que cuenta con alrededor de 5 mil habitantes. Muchos la catalogan como un ecobarrio, pues además del poco uso de automóviles, la ciudad fue pensada para ser sostenible.

autopistas_vauban.png
(Tomada de Google Maps)

Basta con echar un vistazo en Google Maps en cualquiera de estas ciudades para darse cuenta de que, en efecto, los autos no abundan en ellas. 
 

Artículo

Las autopistas que no tienen límite de velocidad

Alemania y Australia cuentan con tramos carreteros soñados por los amantes de la velocidad
Las autopistas que no tienen límite de velocidadLas autopistas que no tienen límite de velocidad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS