Chevrolet lanza aplicación para controlar las flotillas de las empresas

Commercial Link ayuda a los empresarios a ver el estado e información de su flotilla como kilometraje, localización y consumo de gasolina
Chevrolet lanza aplicación para controlar las flotillas de las empresas
Cortesía
09/04/2018
19:15
LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO
-A +A

Es un hecho que la conectividad e informática en los automóviles son temas de boga dentro de la industria automotriz, y al igual que la conducción autónoma, formarán parte de los vehículos en futuro próximo permitiendo a los conductores obtener un mayor confort y seguridad al volante.

Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles ya están trabajando a marchas forzadas en el desarrollo y perfección de estas tecnologías, existen algunas compañías que han venido trabajando con mayor antelación como es el caso de General Motors por medio de su servicio de asistencia personalizada OnStar.

onstar2.jpg

Esta tecnología, disponible en Estados Unidos desde 2009 y en México desde 2013, no sólo es reconocida por su ayuda en cualquier imprevisto o emergencia, ya sea desde una llamada telefónica, por medio de la aplicación o incluso de forma automática, sino también por la disponibilidad de Wi-Fi a bordo.

Teniendo en cuenta que este servicio despliega la ubicación y/o localización del vehículo, así como diversa como información, entre ella el kilometraje, el consumo y la cantidad de gasolina disponible, entre otros, General Motors por medio de OnStar llevan esta tecnología a las empresas con flotillas a través del nuevo servicio Commercial Link.
 

Artículo

Nuevo rostro y más tecnología para el Spark 2019

La nueva versión de uno de los autos más vendidos en México presenta cambios estéticos significativos y mejoras en la seguridad, algo que se le criticaba mucho al auto
Nuevo rostro y más tecnología para el Spark 2019Nuevo rostro y más tecnología para el Spark 2019

La información básica de cada vehículo

De esta forma, aquellas compañías que tengan una flota de vehículos Chevrolet, Buick, Cadillac o GMC podrán controlar sus unidades con mayor eficacia, debido a que esta asistencia ofrece una serie de herramientas, informes y alertas para optimizar los costos y reducir el tiempo de inactividad de cada vehículo.

A diferencia del servicio de OnStar normal, Commercial Link no sólo permite el rastreo de los vehículos, sino que también despliega el historial o emite alertas de las ubicaciones en zonas demarcadas desde un dispositivo móvil o computadora. Otras características son el control del consumo de combustible por medio de reportes, así como el conocimiento de la velocidad recibiendo notificaciones en tiempo real cuando un conductor excede el limite de velocidad de la zona, o bien el establecido por el administrador. 

onstar-mobile-application-for-chevrolet-volt-15097_1.jpg

Un punto más a destacar de esta nueva asistencia de OnStar, es que al tener registro de los kilómetros de cada vehículo y de la computadora del vehículo, es posible saber las fechas exactas del servicio mantenimiento o si es necesario llevarlo al taller por alguna reparación ante alguna falla del motor.

Todo es en tiempo real

Como lo mencionamos líneas arriba, una de las particularidades de Commercial Link es la capacidad de emitir notificaciones y alarmas de referencia, según las necesidades de cada cliente. Al mismo tiempo, tiene la capacidad de generar informes personalizados con el objetivo de saber el desempeño de cada unidad y así disminuir los gastos operativos.

En México, este servicio con un costo mensual de 250 pesos por vehículo estará disponible a partir de junio de 2018 en los vehículos que ya tengan contratado el servicio de OnStar.

Herramientas de Commercial Link
-Localización
-Mantenimiento
-Geo áreas 
-Consumo de gasolina
-Reporte de datos 
 

Artículo

Así luce el próximo Camaro 2019

Chevrolet publicó lo que será la nueva cara del Camaro 2019, destacando un nuevo diseño en la parte frontal y más tecnología
Así luce el próximo Camaro 2019Así luce el próximo Camaro 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS