Chevrolet Aveo 2018 llega a México desde $199,900 pesos

La nueva entrega de Chevrolet con su producto más popular cumple en el sentido que más le reclamban, calidad en el ensamble y equipamiento de seguridad
24/11/2017
15:06
Diego Guilbert
-A +A

Es muy sencillo referirse de manera positiva a propuestas excepcionales, cuya búsqueda de defectos es una mera cuestión de exquisitez y de manera negativa a objetos, personas y expresiones que son por naturaleza misma, difíciles de defender.

chevrolet_aveo_2018.jpg

El mejor ejemplo para lo anterior es la existencia de un modelo como el Chevrolet Aveo, automóvil que hasta hace unos meses convivía solo por encima de lo precario y a la par de lo necesario. Abusivo y comprensivo de las necesidades y posibilidades de compra de un vehículo para el mexicano promedio.

El Chevrolet Aveo es una viva ejemplificación de esos conceptos que no importa qué hagan, jamás recibirán la aparente aprobación generalizada, pero por otro lado se han colocado como uno de los vehículos con mejores ventas en la historia de nuestro país.

aveo_2018_interior.jpg

Con tal ambivalencia a sus espaldas, Chevrolet presenta el nuevo Aveo con la principal tarea de llenar los espacios que había permitido que este modelo fuera vulnerable a las críticas de sus detractores, el equipamiento de seguridad.

En este sentido, la firma norteamericana deja de ofrecer versiones sin bolsas de aire para un producto que, al representar 38% de su volumen de ventas, cada peso que le sumara a su precio representaba pérdida de clientes en potencia.

aveo_2018_azul.jpg

Incluso, la versión tope de gama ahora incluye el equipamiento de cuatro bolsas de aire como justificación al aumento de su valor.

Otro cambio de grandes escalas es el reemplazo de motorización para ahora emplear el presente en el que sería su lógica evolución en otros mercados, el Chevrolet Sonic. Este el cuatro cilindros de 1.5 litros que genera 107 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque. El resto del paquete mecánico se completa con la disponibilidad de una caja de cambios manual de cinco velocidades o la nueva transmisión automática de cuatro relaciones.

aveo_2018_faros.jpg

Cualquier cambio al interior del Chevrolet Aveo se hubiera considerado un acierto, sin embargo, es de reconocer que el presente en la entrega del nuevo ejemplar va más allá del simple cumplimiento protocolario, pues aunque los plásticos presentes en esta nueva versión están distantes a ser de primera calidad, se ponen a tono competitivo con el resto de la oferta, gracias a un aspecto refrescado.

aveo_puertas_2018.jpg

Dentro de los elementos presentes en el interior, destaca el tablero, el cual se renueva e incluye una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas con limitadas funciones como radio, conexión Bluetooth y entrada USB. El volante es de los aspectos que más se beneficia con esta renovación pues además de tener un mejor aspecto, ahora es manipulable en la altura con controles de audio y teléfono.A partir de la edición año-modelo 2018 todas las versiones del Aveo cuentan con vidrios, seguros y espejos eléctricos al color de la carrocería.

aveo_2018_panel.jpg

El diseño de este Chevrolet Aveo es notablemente distinto a su versión predecesora pero esto no representa que desentone a la media de modelos de esta clase, pues es sobrio, discreto y de formas que no complacen pero tampoco disgustan.

Un atributo que es agradable es la modificación de la parrilla frontal para integrar la parrilla de doble entrada, que se ha tornado identificable entre los vehículos de la marca.

Para bien o para mal el Chevrolet Aveo juega en una división que da muchas licencias a las carencias y necesidades mismas de la industria automotriz mexicana. En esta categoría Chevrolet, Nissan y Volkswagen han sabido aprovechar su experiencia y conocimiento del mercado para ofrecer productos que llegan al mercado nacional pasando con un seis de calificación. Estos productos son polémicos y nunca encontrarán un veredicto que de la razón a todos.

aveo_2018_tendra_actualizaciones.jpg

Sin embargo, la nueva entrega de Chevrolet con su producto más popular cumple en el sentido que más le reclamban, calidad en el ensamble y equipamiento de seguridad.

Aunque esto no quiere decir que el modelo pueda mejorar fácilmente con la incorporación de sistemas tan básicos como el contro de estabilidad, la firma norteamericana da un gran salto en calidad frente al segmento más competido en México con este renovado Aveo.

El nuevo Chevrolet Aveo llega a nuestro país a partir de los $199,900 pesos, hasta la versión LTZ con valor de $252,900 pesos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS