CDMX se convertirá en La Ciudad de las Motos

Será un evento donde se reunirán las mejores marcas de motocicletas por tres días para darle un espacio a un grupo que poco a poco se hace un lugar importante en la cultura vial de la CDMX
CDMX se convertirá en La Ciudad de las Motos
22/05/2018
17:32
Redacción Autopistas
-A +A

La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte predilecto para los habitantes de la CDMX. Entre 2005 y 2016, el parque vehicular de este tipo pasó de las 35 mil a las 200 mil unidades, es decir creció en más del cien por ciento.

Los capitalinos han encontrado en las dos ruedas un aliado importante para escapar del tránsito y los recorridos que duran más de una hora. Sin embargo, este equipo no llega sólo a modificar la cultura vial de las personas, también trae consigo una nueva forma de vivir esta urbe. 

la_ciudad_de-las_motos.jpeg

Rodadas en las autopistas cercanas a la capital, chamarras de cuero bordadas con logotipos y clanes con diversas reglas para pertenecer a ellos son sólo algunas de las pruebas de que el motociclismo puede ser considerado como una cultura o como una tribu urbana. Esta ciudad poco a poco se convierte en la anfitriona de un grupo más. 

Consciente de esta transformación, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 16 de Mayo durante un evento en la Estación Indianilla Café de la colonia Doctores un festival llamado: La Ciudad de las Motos. Suceso destinado a los amantes de este medio de transporte y a los que tienen interés en él.  Sin embargo, este no excluye a quienes no tienen ninguna afición por las dos ruedas pues habrá actividades para toda la familia. 

Las fechas elegidas por los organizadores son los próximos 13, 14 y 15 de julio. Durante este tiempo todas las marcas y las diferentes modalidades del motociclismo convivirán para resaltar lo que tienen que ofrecer a los que gustan de las dos ruedas, ya sea como deporte o como una forma de vida cotidiana. 

El lugar no podría ser otro que la catedral de la velocidad en nuestro país: el Autódromo Hermanos Rodríguez, específicamente la puerta seis. Allí se montarán 25 avenidas con nombres de fabricantes de motocicletas como Suzuki, Ducati, Kawazaki, Harley-Davidson, Triumph, entre otras que escenificarán una gran ciudad dentro del complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca. 

presentacion_la_ciudad_de_la_motos_0.jpeg

Como ya mencionamos, las marcas presentes realizaran activaciones para que atraer a nuevos compradores e interesados. Además, habrá puntos gastronómicos, música en vivo y arte urbano para que todos puedan tener un momento de diversión cuando visiten La Ciudad de las Motos. 

Aún faltan un par de meses, sin embargo se espera que al evento asistan más de 18 mil personas. La mayoría podrán hacerlo con un boleto electrónico que estarán obsequiando las marcas  asistentes y también podrán adquirir su boleto en la entrada del lugar a un precio de 250 pesos. 

La Ciudad de las Motos sucederá en la CDMX, pero eso no significa que la convocatoria esté cerrada a los motociclistas de la capital, al contrario se espera que grupos de toda la república hagan una rodada hasta aquí y sean parte de este emocionante evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS