Cadillac XT4: el primer SUV compacto de la marca

La marca estadounidense lanza su primera apuesta para un mercado que no deja de crecer. Además, prometieron que lanzarán un coche cada 6 meses
Cadillac XT4
XT4 llegará al mercado en tres versiones: Luxury, Premium y Sport (Crédito: Especial)
28/03/2018
18:33
CARLOS LANDETTA
Nueva York
-A +A

En el marco del Auto Show de Nueva York, Cadillac presentó la XT4 su primer SUV compacto o crossover con el que la marca busca entrar de lleno a un segmento que poco a poco de adueña del mercado, tanto de los autos de volumen como de los de lujo.

“La llegada de Cadillac XT4 2019 nos permite expandir nuestra exitosa línea de SUVs a un segmento donde Cadillac no había participado”, comentó Johan de Nysschen, presidente de Cadillac. “Además, este lanzamiento da pauta a la develación de un nuevo Cadillac cada seis meses hasta el año 2021”.

cadillac_1.jpg

XT4 llegará al mercado en tres versiones: Luxury, Premium y Sport. El último cuenta con una parrilla de malla color negro brillante y molduras. En el caso de las otros modelos, la parrilla es metálica brillante y las molduras de la ventana son de aluminio satinado. La iluminación LED de todas se encuentra en forma de L, algo distintivo de la marca.

En todas sus modalidades, la totalmente nueva Cadillac XT4 contará con un motor 2.0L Turbo con un sistema “tripower” el cual, según el fabricante, optimiza el rendimiento y eficiencia de combustible hasta 12.7 kilómetros por litro en carretera.

El motor cuenta con un turbocompresor de doble desplazamiento para mejorar el torque a velocidades bajas, aunado tiene inyección directa, gestión térmica activa y Stop/Start. Acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que equipa el “Electronic Precision Shift” que realiza los cambios de forma intuitiva.
cadillac_2.jpg

Aún sin fecha de lanzamiento para México, este nuevo SUV compacto llegará a los Estados Unidos la próxima semana.
 

Artículo

Consejos para cambiar los rines de tu auto

Si tienes pensado cambiar los rines ten en cuenta estos consejos para no hacer un daño innecesario a tu auto
Consejos para cambiar los rines de tu autoConsejos para cambiar los rines de tu auto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS