BMW Serie 1 Sedán llega a México con dos versiones

Ambas versiones del BMW Serie 1 cuentan con una pantalla de 6.5 pulgadas, climatizador automático de doble zona, sistema start & stop, entre otras
BMW Serie 1 sedán características y precios para México
18/06/2018
13:49
Redacción Autopistas
-A +A

BMW Group introduce al mercado mexicano el ya anticipado Serie 1 sedán, el cual llega con una sola versión con dos opciones de motor: 3 o 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El sedán más pequeño de la firma alemana fue desarrollado en China bajo una plataforma global de tracción delantera, el cual comparte con modelos como el Serie 2 Active Tourer comercializado en Europa. De acuerdo con BMW el Serie 1 representa la combinación distintiva de la marca en estilo y elegancia deportiva, mientras que ofrece lo mejor en confort de conducción de su segmento, equipos de lujo y tecnología.

En cuanto a diseño mantiene el concepto  que debutó en el Motor Show de Guangzhou en 2015, incluyendo una carrocería de tipo “notchback”, además las ya conocidas parrillas en forma de riñón, entradas de aire en la parte baja del paragolpes y luces con tecnología LED. 

Con una longitud de 4,456 mm de largo, el BMW Serie 1 Sedán, pasa como uno de los compactos pequeños del segmento con un aspecto deportivo y alargado, gracias a que el habitáculo es echado hacia atrás, teniendo una distancia entre ejes de 2,670 mm.

Su interior está orientada al conductor como es típico de los vehículos de BMW. Tanto la posición del asiento como la disposición de la pantalla y los elementos de control aumentan la concentración en el camino. Las líneas horizontales del cuadro de instrumentos continúan en los páneles de las puertas.

Los controles ya conocidos en los BMW “Driving Experience” se encuentran en la parte central de la consola, donde podrás configurar el vehículo en sus diferentes modos COMFORT, SPORT y ECO PRO.

Como ya mencionamos el Serie 1 sedán tendrá dos tipos de motorización, en donde la primera opción es un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros, capaz de generar 136 hp y 162 lb-pie. Asociado a una transmisión Steptronic de seis velocidades, ofreciendo un rendimiento de combustible de 16.6 km/l y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9.4 segundos.

El segundo motor también es turbo pero esta vez 2.0 lts, que desarrolla 192 caballos de fuerza y en lugar de una transmisión de seis velocidades, esta versión se acopla a una automática de ocho velocidades, llegando de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Ambas versiones del BMW Serie 1 cuentan con una pantalla de 6.5 pulgadas, climatizador automático de doble zona, sistema start & stop, sensor de lluvia, sensor de reversa, rines de 17 pulgadas y  asientos delanteros de ajuste eléctrico. 

Las dos variantes llegan a nuestro país con un precio de $489,900 para el BMW 118iA Sedán Sport Line y de $569,900 para el 120iA Sedán Sport Line

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS