BMW presenta las imágenes oficiales del nuevo BMW Z4

El descapotable alemán presenta un diseño más moderno con respecto a sus generaciones anteriores
BMW Z4 contará con un motor de seis cilindros
BMW Z4
06/06/2018
12:47
Redacción Autopistas
-A +A

Regresa la nueva generación de uno de los autos más emblemáticos de BMW, nos referimos al roadster biplaza el BMW Z4,  pues después de que el año pasado la firma nos diera señales de su regreso, los primeros detalles ya están saliendo a la luz.

La tercera generación del Z4 estará compartiendo  base con el Toyota Supra, lo que significa que el nivel de conducción será digno de un auto deportivo. Por otro lado BMW ha mencionado que el nuevo roadster será más ligero que su versión anterior, parte de ello por el techo, pues en esta ocasión será de lona  y no metálico o duro.

imagegallery-51813-5b150714e3ea4.jpg

En cuanto a su exterior el frente del BMW Z4, tendrá la emblemática parrilla de doble riñón, aunque esta vez se muestran más grandes. Los faros tendrán un diseño vertical con iluminación LED.

El objetivo de la marca alemana es tener un centro de gravedad bajo, con la intención de que el conductor esté lo mejor adaptado al vehículo, para lograr con dicho objetivo, el Z4 tiene un cofre más largo mientras que la parte trasera es más corta.

2560_3000_1_7.jpg

Para el tema de propulsión, BMW lanzará una versión denominada M40i, que consiste en un motor de gasolina de seis cilindros en línea, además de utilizar su propios motores, que van desde un 2.0 litros turbo de 250 hp para las versiones de acceso, al ya mencionado 3.0 litros capaz de generar hasta 326 caballos de fuerza. Ambas motorizaciones estarán acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

BMW menciona que es posible que exista una variante M, pues para la versión M40i además de llevar el motor más potente de la gama, tendrá con una suspensión rebajada, amortiguadores regulables, un eje delantero rediseñado, rines específicos, sistema de frenos deportivos M.

bmw-z4-3.jpg

El deportivo alemán realizó ensayos  en el Autódromo de Miramas se centraron en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión del nuevo BMW Z4. Dentro del circuito, las pruebas a las que se enfrentó el Z4 fueron: potencia, cualidades y dinámicas, se enfrentó a un óvalo, así como caminos con diferentes tipos de suelo, ha sido utilizado para desarrollas nuevos modelos desde hace más de 30 años.

De acuerdo con la firma alemana el BMW Z4 será presentado por primera vez durante el próximo mes de Agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Para después presentarse al mundo entero en el Autoshow de París.

2560_3000_12.jpg

La información apunta a que las primeras unidades serán entregadas en Europa durante el año 2019, mientras que para el resto del mundo se estrene en noviembre durante el Auto Show de Los Ángeles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS