BMW muestra más detalles de su nuevo roadster Z4

El nuevo descapotable de la marca compartirá plataforma con el Toyota Supra
BMW muestra más detalles de su nuevo roadster Z4
Fotos: BMW
14/03/2018
10:57
Redacción Autopistas
-A +A

Poco se sabía del nuevo BMW Z4, pues el año pasado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la marca alemana presento el prototipo del nuevo convertible que estaría compartiendo plataforma con el nuevo Toyota Supra, aunque ya se han revelado más imágenes su versión de producción no llegará hasta el Salón de París en octubre de este año.

Mucho se había hablado de que el roadster alemán llegaría con un nuevo nombre (Z5), pero la marca ya dejó en claro que será sustituto de su hermano anterior el Z4. Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de BMW Group Design, mencionó que: "El BMW Concept Z4 expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde todas las perspectivas y en todos los detalles. Desde el frente de aspecto dinámico a los flancos llamativos hasta el final limpio: algunas líneas y la interacción sutil entre las superficies son suficientes para generar una sensación de poder y emoción "

p90273626_lowres_bmw-concept-z4-08-20.jpg

El nuevo aspecto del BMW Z4 adopta claves de diseño roadster clásicas, como una distancia entre ejes larga, una silueta estirada y baja, y una parte trasera compacta, una parrilla más grande, rodeada por unos afilados faros con disposición vertical, muy parecido al BMW serie 8 presentado en Ginebra. Contará con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. 

Se espera que para este descapotable en cuestión de motores, tenga una extensa gama de motores Twin-Power turbo de gasolina que serán ofrecidos en variantes de cuatro cilindros y de seis cilindros. El motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea se denomina el B58M1, y contará con 335 caballos, mientras que la versión más potente, el B5801 en forma de rango de cobertura y que usará el M40i, dispondrá de 385 caballos.

p90273638_lowres_bmw-concept-z4-08-20.jpg
 
El interior según la marca hace juego tanto en el color de la carrocería como en las líneas que presenta el exterior, diseñado en dos tonos en cuero negro de Alcántara y naranja, uno de los aspectos centrales de su habitáculo es la consola central, sobre todo por su gran pantalla táctil de formato tableta.

p90273627_lowres_bmw-concept-z4-08-20.jpg

El nuevo BMW Z4 Roadster será rival de, Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. La marca aún no ha revelado más detalles, así que para los interesados en este BMW tendrán que esperar hasta su debut en Octubre urante el Salón del Automóvil de París.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS