BMW iX3 primer SUV 100% eléctrico de la marca

El SUV 100% eléctrico de la marca bávara tendrá 270 Hp y una autonomía superior a 400 kilómetros
BMW iX3 primer SUV 100% eléctrico de la marca
25/04/2018
11:07
Redacción Autopistas
-A +A

BMW ha presentado durante el Salón Internacional del Automóvil en Pekín, su nuevo concept car iX3, un modelo completamente eléctrico que la marca espera que este listo para el 2021.

Para BMW, la expansión de vehículos libres de emisiones es una de sus áreas “clave”, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales. Así, destacó que el Concept iX3 juega un papel importante en el futuro modelo que está siendo desarrollando. Este nuevo modelo será propulsado únicamente por energía eléctrica, siendo un Sports Activity Vehicle (SAV).

bmw_ix3_revistacar_13.jpg

Este nuevo sistema de propulsión eléctrico se presenta con una ventaja significativa con respecto a la generación anterior, gracias al tamaño más compacto del iX3. Esta característica se consigue gracias a que el bloque del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque se encuentran unidos, lo que genera una importante mejora.

Construida sobre la plataforma de la actual X3, la nueva y futura SUV 100% eléctrica de BMW mantiene un diseño exterior semejante a la versión de gasolina, de las diferencias más notables es la parrilla de riñones, sello de la casa pero esta vez sin una división. Las decoraciones en azul presentes en el frente, el logotipo de la marca, los faldones laterales y el difusor trasero, un color Moonstone Silver mate de la carrocería, y los rines que incorporan un diseño aerodinámicamente mejorado.

bmw_ix3_revistacar_9.jpg

El motor eléctrico de quinta generación desarrollado para el BMW Concept iX3 genera una potencia máxima de más de 270 HP. La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kilovatios hora (kWh), que es suficiente para dar al vehículo una autonomía de más de 400 kilómetros.

bmw_ix3_revistacar_17.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS