Aveo obtiene cero estrellas en seguridad

El Chevrolet Aveo obtuvo resultados poco alentadores en las pruebas de seguridad Latin NCAP, aunque tuvo mejoras no pudo superar las cero estrellas
12/12/2017
13:35
Redacción Autopistas
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Chevrolet Aveo, uno de los autos más vendidos del país, tuvo mejoras en la seguridad, sin embargo recibió cero estrellas en la última ronda de resultados de 2017 del programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. 

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El auto producido por General Motors logró algunas mejoras en su equipamiento de seguridad. Entre ellas: agregar dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.Pero en las pruebas de choque mostró que aún tiene una alta probabilidad de lesiones que podrían costar la vida. 

Al ser sometido a pruebas de choque frontal y lateral, Aveo resultó ser nada seguro para el ocupante adulto y obtuvo tres estrellas en cuanto a la seguridad del ocupante infantil. Lo que comprobó que Chevrolet no ha avanzado en cuanto a la protección del usuario se refiere para este vehículo, y es que la versión 2015 sin bolsas de aire obtuvo el mismo numero de estrellas.

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El auto registró una protección pobre al pecho del conductor y el desempeño estructural , así como en el área de los pies de la estructura resultó ser inestable. A pesar de la alta penetración del carro en impacto laterales tuvo un buen desempeño en este rubro por los sistemas de absorción de energía. 

El avance en el Aveo se vio en cuanto a la protección de los niños pues en las pruebas de choque frontal y lateral obtuvo la totalidad de los puntos posibles en la prueba dinámica, esto se explica por la integración de los anclajes ISOFIX y el rendimiento estructural inestable en el choque frontal que redujo la energía liberada hacia la segunda fila de asientos.  

La reducción de puntos a la protección de infantes se dio por la falta de señalamientos para los anclajes, la falta de un interruptor de desactivación de bolsa de aire para el pasajero, la ausencia de instrucciones y fallas en algunos sistemas de retención infantil para instalarlos de forma correcta en el vehículo. 

“Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados. Vehículos más seguros ahorran tiempo y se traducen en salvar vidas” dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Sin embargo, a través de un comunicado, General Motors México informó su disposición y entrega para cumplir los estándares de seguridad que cada país impone en los vehículos. Agregó en el texto que la producción del Aveo 2017, terminó el 9 de diciembre del presente año. 
 

Nissan cumple con Murano y Kicks

 
Producido en Estados Unidos, Murano había tenido un desempeño pobre el año anterior, por lo que Nissan se comprometió a mejorar sus estándares en la nueva versión. Pasó de dos a cinco estrellas en cuanto a la protección del adulto y en la de infantes se mantuvo.  

Entre lo más relevante se encuentra que la estructura de choque frontal se calificó como estable al mostrar mejores valores dimensionales, además en el impacto lateral el diseño de Murano permite que  la bolsa de aire de cortina se despliegue correctamente. Esta camioneta ofrece siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar.

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En el caso de Kicks el resultado fue más equilibrado al entregar cuatro estrellas en los dos rubros calificados aunque solo tiene dos bolsas de aire en su equipamiento estándar. 

Este SUV compacto mostró un desempeño un poco inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de impacto frontal que se explica por la protección del pecho débil mientras que en la protección contra choques laterales tuvo un buen rendimiento.

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Debido a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero y la no señalización del ISOFIX Kicks obtuvo la puntuación casi perfecta en la protección de infantes aunque el rendimiento en las pruebas de choque haya sido satisfactorio.  

“Es alentador ver las mejoras de Nissan con el Murano para llevarlo rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable” concluyó Furas. 

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