Autos emblemáticos que han marcado historia en las caricaturas

Autos icónicos que sin duda nos traen recuerdos a la memoria
Autos emblemáticos que han marcado historia en las caricaturas
09/02/2018
13:33
Einar Rodríguez
-A +A

Sin duda alguna, cuando fuimos niños nos emocionaba correr a la televisión y ver nuestro programa favorito, pero como no recordar aquellas caricaturas en las que aparecían autos, llegando a despertar pasiones tanto en niños como en adultos.

Pero, no siempre se trató de automóviles reales, existen también diversas caricaturas y dibujos que se apoderaron de la pantalla chica y se ganaron la atención del público.

En muchas ocasiones dentro de las caricaturas aparece algún automóvil que se vuelve icónico debido a la trama que gira en torno a éste o porque, de algún modo, llega a ser más memorable que los protagonistas y la historia misma.

Por ello a continuación te presentaremos algunos de los autos más icónicos que han tenido su aparición en alguna caricatura:

Pink Panter ( Pantera Rosa)

pink-panther-car-5.jpg
Este peculiar auto rosa estaba basado en el diseño del Oldsmobile Toronado y su creador fue Bob Reisner, el “Panthermobile” como era su nombre, solamente se hizo un ejemplar y era expuesto en shows automovilísticos.

La máquina del misterio

scooby-doo-cast.jpg

Quizás una de las Van más emblemáticas en el mundo de las caricaturas, Scoby Doo presentaba la máquina del misterio, una camioneta basada en el diseño de Vokswagen Combi, al más puro estilo hippie convirtiéndose sin duda en un ícono.

Los Simpsons

el_auto_de_los_simpson_580x290_0.jpg
El auto de Homero Simpson, como no ponerlo en esta lista, el emblemático coche rosa de esta serie, de acuerdo a su creador no quería tener problemas en un futuro con empresas automotrices y no tenía una marca como tal, pero su diseño parecía tener un frente de Chevy Nova con una parte trasera de Cadillac.

Meteoro

mach5.jpg
El Mach 5 es un auto ícono de la cultura japonesa de los años 60 y que es conducido por su valiente piloto llamado “Meteoro”. Aunque suene increíble el Mach 5 está basado en el diseño del Ferrari Testa Rossa 250 de 1957.

Los Picapiedra

3641906174_16ccb037b8_0.jpg
“El Troncomóvil” un auto de la prehistoria hecho con piezas como: troncos y algunos trozos de piedra, Pedro Picapiedra y Pablo, utilizaban ese característico auto para transportarse y su singular motor era impulsado por los pies.

Batman

batimovils.jpg
El mítico “Batimóvil”, el auto ideal para combatir el crimen en la aterradora y desamparada Ciudad Gótica, aunque han sido diferentes los autos de ésta serie y película, la mayoría de estos equipan armamento especial para enfrentarse en cualquier situación.

Ghostbusters ( Los Cazafantasmas)

busters2.jpg
Un Cadillac de 1959, encargado de transportar a los exterminadores de fantasmas en la ciudad de Nueva York, este icónico auto estaba equipado con todo lo necesario, como rieles para los equipos, detectores de ectoplasma, comunicación directa con la central de fantasmas y una singular sirena para alejar a todo fantasma que se encontrara en la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS