Auge de autos eléctricos no beneficiará precios de la gasolina

Los precios incluso podrían dispararse en los próximos dos años, según un experto de Wall Street
Auge de autos eléctricos no beneficiará precios de la gasolina
27/04/2018
11:39
Redacción Autopistas
-A +A

Los autos eléctricos poco a poco se insertan en los mercados más importantes del mundo, México no es la excepción, sin embargo para algunos expertos en Wall Street este auge no beneficiará los precios de la gasolina ni su demanda, al menos, en los próximos 10 años. 

"Existe una visión en todo el mundo de que los automóviles eléctricos afectarán realmente la demanda de hidrocarburos en el corto plazo", dijo Kyle Bass, fundador y director de inversiones de Hayman Capital Management. Bass agregó que los vehículos eléctricos "ni siquiera mellarán" la demanda de combustible tradicional hasta alrededor de 2030.

El administrador de fondos de cobertura también predice el aumento de los precios del gas en los próximos años. Bass dice que el alza en los precios será el resultado de la decisión de limitar la producción de petróleo y el movimiento reciente de Estados Unidos para comenzar a exportar su propio suministro. "El crudo pasará de un exceso a una escasez", dijo.

berlin-potsdamerplatz-e-mobility-charging.jpg

La revelación de que pronto podría haber una escasez de crudo llega en un momento interesante. Ford confirmó esta semana que matará a la mayoría de sus modelos de automóviles a favor de camiones, SUV y crossovers. 

Aunque los fabricantes de automóviles, incluido Ford, han logrado grandes avances en términos de consumo de combustible para vehículos más grandes, los camiones y las empresas de servicios públicos todavía están retrasados de sus homólogos de automóviles con una eficiencia total. 
 

Artículo

Se revelan fechas en que Ford dejará de producir sedanes

Entre mayo de este año y el del próximo se acabará la producción de Focus, Taurus y Fiesta
Se revelan fechas en que Ford dejará de producir sedanes Se revelan fechas en que Ford dejará de producir sedanes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS