Audi suspende presentación del e-tron quattro

Los rumores apuntan a que la cancelación se debe a los recientes problemas con el caso "DieselGate"
Audi pospone presentación de su futura SUV eléctrica
27/06/2018
13:16
Redacción Autopistas
-A +A

Audi ha retrasado la presentación de su próximo SUV eléctrico el e-tron quattro, el cual la marca lo tenía planeado para ser dado a conocer el 30 de agosto en un evento que se celebraría en Alemania. 

Sin embargo, la compañía a cancelado el evento, posponiéndolo a una nueva fecha que será el 17 de septiembre, esta vez en San Francisco Estados Unidos. Esta decisión se rumora que ha sido tomada debido a los acontecimientos relacionados con el caso “DieselGate”. Pues recordemos que hace algunos días la policía alemana arrestó al presidente de la compañía Rupert Stadler, lo cual puede ser un posible factor de dicha cancelación.

audi-e-tron-prototype-2.jpg

Hay que destacar que el Audi e-tron quattro será un crossover que se posicionará entre los actuales Audi Q5 y Q7, en donde a su vez, será el primer modelo de una gama eléctrica. La futura SUV eléctrica de la marca cuenta con tres motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia de 320 kW (430 HP) y más de 400 kilómetros de autonomía. Esto es posible gracias a una batería de 95 kWh con capacidad para recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 kW.

 "Créanme, no es solo un automóvil eléctrico, es un punto de partida para el siguiente salto eléctrico de la marca", dijo Stadler semanas antes de su arresto. Por otro lado aseguran que el Audi e-tron quattro, llegará al mercado a finales de año.

Mantente al día con el boletín de El Universal