21 | ENE | 2019
Audi presenta las primeras imágenes oficiales del Q8
Audi Q8 (fotos Audi)

Audi Q8 llega para quedarse: primeras imágenes

05/06/2018
12:00
Redacción Autopistas
-A +A
La nueva SUV de Audi, se ha presentado el día de hoy de manera oficial en Shangai, mostrando un diseño deportivo, elegante y tecnológico

Audi desde hace unas semanas ya ha dado de que hablar con lo que será su buque insignia de la marca, nos referimos al Q8 que a través de algunas imágenes se mostraban ciertas partes de lo que sería la nueva SUV de la firma alemana. 

Pues hace unos momentos la marca de los cuatro aros ha presentado en China su nueva SUV y no es para menos, pues Audi no ha decepcionado al mostrarnos por primera vez al Q8 completo, del cual muchos dudábamos con respecto a su imagen final. Tal y como explica Audi, el exterior de la SUV se define gracias a su línea de techo estilo coupé, derivado del modelo Q7. 

audi-q8-2019-filtracion-0618-003.jpg

La estética de la nueva Q8 presenta un diseño deportivo, atractivo, tecnológico, elegante y seguro, destacando su parrilla de un sólo marco con trazos afilados. Además cuenta con grandes tomas de aire y rines de hasta 22 pulgadas para su versión más equipada. 

mediana-1.337891.jpg

Audi Q8 no es para nada compacta como se esperaría, pues sus dimensiones son de 4.99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.71 metros de alto, siendo ligeramente más corto, ancho y un poco menos largo que el Q7. Mientras que la distancia entre ejes es de 3 metros, favoreciendo el interior al darle más espacio para que cinco pasajeros puedan ir cómodamente.

Si eres de las personas que suelen viajar mucho no hay de que preocuparse, pues Audi Q8 tiene un maletero con una capacidad inicial de 605 litros, que se puede ampliar hasta los 1.755 litros si se abaten los asientos traseros. Para facilitar la entrada a la cajuela, la puerta cuenta con accionamiento eléctrico, es decir, que se abre y cierra moviendo el pie bajo el parachoques.

mediana-2.337893.jpg

Por dentro la Q8 muestra de lo que es capaz al combinar tecnología y elegancia, pues en la  parte central destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10.1" para el sistema MMI con navegación, radio, información del vehículo, datos de consumo y todo lo referente a este aspecto. Debajo de ella encontraremos otra pantalla de 8.6" que tendrá los comandos para el aire acondicionado, iluminación ambiental y otras funciones similares.

1366_2000_2_2.jpg

A la hora de conducir el piloto tendrá frente a el un cuadro de instrumentos digital de 12.3", en el que podrá tener acceso a muchas configuraciones del vehículo, aparte de mostrar información relevante para la conducción.

1366_2000_3_0.jpg

Otros de los detalles a destacar, es la conexión Wi-Fi, sistema de navegación con información de tráfico y clima en tiempo real, capaz de aprender patrones de viaje y hacer sugerencias de lugares que se frecuentan una vez que detecta que nos encontramos cerca; comunicación auto-auto para obtener datos de otros conductores que hayan pasado por cierta zona antes, avisándonos de baches, tráfico o algún obstáculo en el camino.

Por otro lado, los asientos delanteros estarán disponibles en cuatro diseños, destacando los más altos de la gama, los asientos deportivos S, personalizados y con ventilación de serie.

audi-q8-concept-30.jpg

En cuanto a motorización Audi ha mencionado que la Q8 contará con tracción quattro en todas sus versiones con un diferencial central con una relación 40-60. La suspensión es otro de los detalles que destacan en la SUV, ya que el cliente puede elegir una suspensión adaptativa con control de amortiguación, que permite variar la altura de la carrocería hasta en 90 mm. En otra opción incorpora el eje trasero direccional, que permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados.

Por el momento la SUV sólo se ofrecerá con un motor 3.0 TDI (diesel) que entrega 282 hp y 442 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho cambios. Con este motor es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, y tener una velocidad máxima de 230 km/h. Para inicios del próximo año llegará otro motor diesel más pequeño con 227 hp y un motor a gasolina de 3.0 litros TFSI con 340 caballos de fuerza.

1366_2000_1_7.jpg

Por otro lado se rumora que podría existir una versión RSQ8, que estaría haciéndole frente a Lamborghini Urus. En cuanto a su llegada a los concesionarios Audi ha mencionado que tiene planeado para el 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios