Audi llama a revisión por defecto en las bolsas de aire

La compañía planea reparar más de 139,000 vehículos para garantizar que las bolsas de aire del pasajero delantero se desplieguen correctamente en un choque
Audi llama a revisión a sus modelos por defecto en las bolsas de aire
22/06/2018
10:37
Redacción Autopistas
-A +A

La marca alemana de los cuatro aros ha emitido una campaña de retirada y un aviso de venta anticipada para ciertos vehículos de Audi como el: A6, A7, S6, S7 y RS7 de los años 2012 al 2018.

El motivo de la retirada, es un problema con los asientos delanteros del pasajero, ya que en los modelos mencionados están equipados con una alfombrilla sensible al peso de una persona, el cual puede causar problemas con el módulo de detección de pasajeros. En dado caso que este sistema fallara, es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue correctamente a la hora de un impacto.

En el comunicado Audi informa que dicha situación, puede correr el riesgo de que el sistema denominado “PODS” al momento de un choque no funcione al no sentir que no hay una persona, lo cual por consecuencia tomaría una decisión de no desplegar el airbag.

La compañía ha estado rastreando reclamos por fallas desde septiembre de 2016, ya que desde entonces fue cuando la tasa de problemas comenzó a aumentar.

Para reparar la falla los técnicos de servicio de Audi instalarán un kit de reparación para restablecer el funcionamiento adecuado y evitar problemas, todo ello sin costo para los clientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal