Así luce la nueva Chevrolet Blazer 2019

La renovada SUV se fabricará en nuestro país, en donde se espera que su llegada al mercado sea a principios del 2019
Regresa la Chevrolet Blazer
22/06/2018
13:18
Redacción Autopistas
-A +A

Regresa uno de los vehículos icónicos de General Motors, nos referimos a la Chevrolet Blazer, que llega como el vehículo más reciente de la gama de crossovers. La nueva SUV mediana, estará llegando a los mercados a comienzos del 2019 y estará compartiendo base con la nueva Cadillac XT5.

La nueva y renovada Chevrolet Blazer 2019, ofrecerá elementos de diseño únicos, los cuales atraerán según la marca, a los clientes que busquen un estilo distinto y de gran utilidad. Por otra parte la nueva SUV se estará colocando entre sus hermanas la Equinox y Traverse.

chevyblazerreveal01.jpg

De las características a destacar de la nueva Blazer es el diseño, pues al frente muestra una imponente parrilla, unos faros pequeños pero más alargados, que en los demás modelos de la marca se han distinguido. En el caso de las versiones Premier y RS, incluyen una parrilla única, con un cromo más llamativo para la Premier y en negro para la Blazer en su variante más deportiva.

chevyblazerreveal04.jpg

Las líneas de la carrocería se mantienen hasta la parte posterior, resaltando las luces traseras que cuentan con iluminación LED, y más abajo se pueden observar las dos salidas de escape y un alerón integrado en la cajuela.

cchevroletblazer201906_0.jpg

Chevrolet Blazer ofrecerá una gama de rines con diferentes diseños, comenzando con rines de aluminio estándar de 18” y de 21” disponibles en las versiones RS y Premier. 

Por otro lado el interior resalta el espacio, los detalles y confort, además la firma contará con una amplia gama de opciones de diseño de interiores para los diferentes modelos con varias opciones de color. En cuanto a los detalles deportivos en el interior se incluye un área acolchonada para las rodillas; conductos de ventilación redondos y agarraderas en las puertas. 

cchevroletblazer201909.jpg

En el apartado de tecnología equipará una pantalla táctil a color de 8” con sistema de infoentretenimiento Chevrolet, junto con WiFi 4GLTE y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además varios sistemas de ayuda para el conductor como: Remolque activo (Hitch Guidance) que ayuda a alinear el enganche de Blazer a un remolque y estará disponible en el modelo tope de gama, guantera de bloqueo electrónico, Volante con calefacción automática y asientos delanteros con calefacción / ventilación automáticos,  control crucero adaptativo y cámara en espejo retrovisor, cajuela con apertura de manos libres, un cargador inalámbrico y 6 puertos USB.

1366_2000_1_11.jpg

Chevrolet Blazer 2019 tendrá dos tipos de motores en donde la primera contará con un 2.5L de 4 cilindros l-4 que genera 193 hp y 188 lbpie de torque. Mientras que el motor 3.6L V6 estará disponible generando 305 caballos de fuerza. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de nueve velocidades.  

Ambos motores cuentan con tecnología inteligente Stop/Start que permite un ahorro de combustible al momento que la SUV esta parada. 

1366_2000_19.jpg

Waqar Hashim, Ingeniero en Jefe de Blazer mencionó que la opción de tracción es estándar en todos los modelos, permitiendo al conductor realizar ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo para reaccionar dependiendo de las condiciones del camino.En los modelos AWD, también permite que el sistema esté completamente desconectado del eje trasero, lo que significa que los conductores pueden elegir tener su vehículo operando en modo tracción delantera cuando AWD no sea necesario.  

En las variantes RS y Premier tendrán un doble embrague con la finalidad de ofrecer un mejor desempeño en condiciones húmedas, nevadas y heladas, al tiempo que proporciona una mayor estabilidad en climas secos. Afirmó la compañía.

2560_3000_1_10.jpg

Chevrolet Blazer se fabricará en México al norte del país en la planta de Ramos Arizpe, para de ahí partir con su venta al mercado estadounidense a principios del 2019. Los detalles adicionales y precios se darán a conocer cercano al inicio de ventas en cada uno de los mercados. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS