Así luce el nuevo monoplaza de la escudería Mercedes para esta temporada

El F1 W09 ha mejorado en todas las áreas con respecto a su predecesor
Así luce el nuevo monoplaza de la escudería Mercedes para esta temporada
22/02/2018
11:54
Redacción Autopistas
-A +A

La escudería de la Fórmula 1 Mercedes Benz, presentaron este jueves su nuevo monoplaza, el W09, con el que volverán a pilotar Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como claros rivales a batir.

El F1 W09 EQ Power se mejora en todas las áreas respecto a su predecesor y se espera que supere los récords de vuelta de la Fórmula 1 del año pasado, convirtiéndolo en el auto Mercedes F1 más rápido de la historia.

A cuatro días de que la pretemporada se inicie oficialmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo alemán, que ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores de los últimos cuatro años, presentó su máquina con el novedoso sistema “halo” de protección como principal novedad.

Lewis Hamilton destacó el "gran trabajo que ha hecho el equipo para integrar el 'halo' en el coche" y se mostró "seguro de que este solo es el primer paso en la evolución de la seguridad", aunque lamentó que sea tan pesado.

em147567-1080x805.jpg

En cuanto a su futuro con la escudería, el actual campeón mundial, cuyo contrato expira a finales de año, explicó que "No hay razón para apresurarse ni hay pánico". "Ojalá podamos tener algo cerrado antes del inicio de la primera carrera", dijo, a cuatro semanas de que el Mundial empiece con el GP Australia.

El W09 también salió a la pista por primera vez, con un día de filmación de 100 km alrededor de Silverstone. Valtteri Bottas fue el primer piloto en probarlo y completó la carrera por la mañana, antes de entregarlo a su compañero Lewis Hamilton por la tarde.

em147562-1080x805.jpg

Luego de ocho días de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos regresarán a la base para realizar los preparativos finales para las luces en Melbourne.
 

Artículo

Todas las presentaciones de autos de Fórmula 1 hasta el momento

La temporada está cada vez más cerca y algunos equipos ya presentaron los monoplazas que los representarán
Todas las presentaciones de autos de Fórmula 1 hasta el momento Todas las presentaciones de autos de Fórmula 1 hasta el momento

Mantente al día con el boletín de El Universal