Arrestan al director de motores Porsche por el caso "Dieselgate"

La Fiscalía alemana aún investiga a un ejecutivo, un miembro de la alta gerencia y un ex empleado
Arrestan al director de motores Porsche por el caso "Dieselgate"
20/04/2018
13:15
Redacción Autopistas
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Hace unos días informamos de la noticia que se estaba generando en Alemania  por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de ese país en la fábrica de Porsche. Todo esto por el caso “DieselGate”, el cual implicaba la manipulación en las emisiones de los motores diésel.

Según informes de la Fiscalía de Stuttgart ya han detenido al responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, Jörg Kerner, un portavoz de la fiscalía confirmó el arresto, el miércoles, de un sospechoso por "riesgo de fuga y ocultación de pruebas", justo después de los registros contra dos responsables y de un exdirectivo de Porsche, este fue detenido el día de ayer por la noche y se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga.

El organismo judicial alemán cree que jugó un papel "clave" en el caso del software instalado en vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX).

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La Fiscalía ya ordenó hace dos días el registro de diez instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, y se considera que estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

Además se investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche. Por su parte también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.

El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del software que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio. 

Volkswagen reconoció haber equipado 11 millones de sus vehículos diésel con un programa que "hackeaba" las pruebas de anticontaminación y disimulaba emisiones que superaban hasta 40 veces las normas autorizadas.

Hace aproximadamente un año, la policía alemana arrestó al ingeniero del Grupo VW Wolfgang Hatz, quien todavía está bajo custodia.

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