Arrancó el Foro Internacional de Educación Dual en Audi México

Audi México y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ofrecen una formación profesional técnica mediante el sistema dual alemán para el comienzo ideal de una carrera
Arrancó el Foro Internacional de Educación Dual en Audi México
31/05/2018
14:19
Einar Rodríguez
Puebla
-A +A

Actualmente en nuestro país hay 31 millones de jóvenes, tres de cada diez cursan el nivel de educación superior y siete millones por otro lado no tienen acceso a la educación ni al empleo.

Por ello con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo y al espíritu empresarial, Audi México, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría de Educación Pública de Puebla, dieron inicio al primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.

20180530_124612.jpg

El programa de Educación Dual de Audi, esta enfocado a estudiantes egresados de secundaria o que concluyen este año y que estén interesados en continuar estudiando en un formato innovador y desafiante, en las instalaciones del centro de capacitación de Audi México.

Audi México y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ofrecen una formación profesional técnica mediante el sistema dual alemán para el comienzo ideal de una carrera.

El Programa de formación profesional tiene una duración de 3 años y consiste en cursar una parte teórica y otra práctica, convocando a estudiantes de carreras como: Mecatrónica automotriz, mecatrónica, mecánica de carrocerías, producción y herramientas.

foroedudual2018_1_0.jpg

Durante la formación de los aprendices Audi México les proporciona una beca que incluye: apoyo económico mensual, pago de alimentos, transporte, y material de estudios y uniformes. Una vez concluido su programa de estudios, cada aprendiz recibe una oferta laboral de Audi México y una vez contratado tiene un plan específico de formación técnica con el objetivo de promover su desarrollo dentro de la empresa.

Nuria Sanz, Directora de la UNESCO en México, destacó en la ceremonia de apertura que en México se necesitan mejorar las formas de acceso al empleo, al trabajo y al emprendimiento. Así mismo agregó: “Faltan mecanismos que nivelen la Movilidad Social y confiamos que la Educación Dual puede ser parte de esos mecanismos, tal como ya existe en otros países del mundo. Actualmente hay jóvenes que están por salir de la carrera y no hay trabajo para ellos, pues el nivel de empleabilidad es bastante escaso”.

Por su parte el Vicepresidente de Recursos Humanos en Audi México Andreas Zelzer, expresó que la marca seguirá apostando por los jóvenes, ya que ellos son muy importantes para el desarrollo sostenible, no sólo para la compañía, sino de la región. Además Zelzer puntualizó que en Audi México se ha tomado el reto de producir por primera vez un auto Premium en el país.

20180530_104508.jpg

Audi México, desde 2015 inició con el Programa de Formación Profesional Dual y actualmente, alrededor de 500 aprendices (hombres y mujeres) se decidieron por este programa, de los cuales 250 ya se encuentran trabajando en la planta y los demás siguen con su formación. Aproximadamente el 35% de los aprendices que forman parte del Programa de Formación Profesional Dual de Audi México, son mujeres.

Actualmente la marca de los cuatro aros, dio a conocer que han contratado a 80 jóvenes que trabajaron dentro de su programa de capacitación.

20180530_153340.jpg

En la inauguración del Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa estuvo el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el embajador de Alemania en México, Viktor Embling y a Nuria Sanz, así como por alrededor de 250 representantes de gobiernos estatales y académicos. 

Dentro del foro también se firmó el convenio de colaboración para la implementación del Modelo de Formación Dual de la carrera de Mecatrónica entre Audi México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla. 

firma-convenio-colaboracion-implementacion-modelo.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS