¿Alguna vez has escuchado hablar de un auto pirata?

A pesar de que estos coches son una copia hay quienes pagan por ellos, siendo un golpe bajo para las grandes empresas de autos
¿Alguna vez has escuchado hablar de un auto pirata?
¿Original o copia? Créditos: Autoshow Shangai
23/01/2018
12:52
Einar Rodríguez
CDMX
-A +A

Sí, como lo lees el gran país asiático China, no sólo se caracteriza por ser el el más poblado del mundo o por sus comidas exóticas, también es conocido por la piratería que en este punto ya alcanzó a la industria automotriz.

Gracias a que China se convirtió en el país que más vehículos vende en el mundo quitándole la batuta a Estados Unidos, se creó una muy mala costumbre por parte de algunas marcas chinas de hacer replicas exactas de muchos vehículos reconocidos a nivel mundial.

Según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país, actualmente más de 154 millones de chinos son dueños de un auto y por más que las empresas automotrices de Occidente quieran actuar, las compañias chinas suelen contar con la protección del gobierno de Pekín.

A pesar de que los coches son una copia hay quienes pagan por esta clase de vehículos, siendo un golpe bajo para las grandes empresas de autos que invierten millones de dólares y tiempo en la produccion de sus autos.

A continuación te presentamos algunos de los autos “pirateados” por las empresas chinas que sin duda alguna son un descaro.

amg_copy.jpg
Protean Electric BJ80 PHEV una copia clara de Mercedes Benz Clase G con frente de Jeep.

x6.jpg
HAVAL Blue 03, Una combinación entre la BMW X6 y Jaguar F-Pace.

porsche-macan-.jpg
SR9 que se parece a una… ¡Sí! Acertaste una Porsche Macan.

amarok.jpg
Jiangling T7 : Los diseñadores no se rompieron la cabeza creando este modelo ya que simplemente quitaron el logo de la marca Alemana Volkswagen para poner el suyo, plagiando totalmente la camioneta Volkswagen Amarok.

roll_copia.jpg
Como la copia estelar el Roll…Ah no perdón, el Geely GE que sin duda no tiene nada que ver con la marca automotriz británica, este auto cuesta la “módica” cantidad de $45.000 dólares en comparación con los $370.000 del Roll Royce Phantom original.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios