Alfa Romeo podría remplazar el Giulietta

La compañía planea continuar compitiendo en el segmento de hatchback después de todo
03/01/2018
12:46
-A +A

Después de muchos años de debate interno, la compañía italiana ha decidido remplazar el Giulietta. Este auto, que tiene el tamaño de un Golf fue presentado en Milán cuando la compañía cumplió cien años (1910-2010). Su plataforma básica sustentaba el ahora desaparecido Dodge Dart y ha sido de los autos más vendidos por Alfa Romeo en la última década.

"Para completar la gama de productos Alfa, necesitamos otro par de pilares: algo en el segmento C y obviamente un producto deportivo, un producto muy deportivo", afirmó Roberto Fedeli, jefe técnico de la compañía.

Lo que queda por ver es si el reemplazo de Giulietta será tracción delantera o trasera. El modelo actual es tracción delantera. Al parecer, construirán el automóvil de la próxima generación en una versión acortada de la plataforma de Giulia, lo que lo convertiría en tracción trasera.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio.jpg

Alfa Romeo tiene una oportunidad única de capturar una parte significativa del mercado de entusiastas en Europa. En este momento, el segmento compacto hatchback está dominado por el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A y el Audi A3. 

Fedeli no a confirmó que se está trabajando en un reemplazo. Advirtió que el segmento no es global, por lo que es difícil hacer un buen argumento comercial para un modelo que solo es popular en Europa. BMW y Mercedes se han mantenido alejados del segmento en norteamérica, por ejemplo, mientras que Audi vendió por muy poco tiempo el A3 Sportback en esta zona en cantidades relativamente pequeñas.

Si recibe la luz verde, la próxima generación de Giulietta podría no llegar hasta principios de la década de 2020. 

Fedeli no ofreció detalles adicionales sobre el "producto muy deportivo" al que aludió durante la entrevista. Sus comentarios confirman que un sucesor de 4C también está en camino. Sin embargo, el próximo modelo nuevo de Alfa será un SUV más grande diseñado para competir directamente con el Audi Q7.

alfa-romeo-suv.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS