Acelerar y responsabilidad van de la mano

Pisar el acelerador parece ser una de las acciones más fáciles cuando se maneja pero, también, es de las que más responsabilidades conlleva.
Acelerar
Dar acelerones en una ciudad sólo incrementará tus niveles de estrés (Crédito: Pixabay)
23/12/2017
15:47
Redacción
CDMX
-A +A

Pisar el acelerador parece ser una de las acciones más fáciles de realizar cuando se maneja pero, también, es de las que más responsabilidades conlleva.

¿Sabías que que de nada sirve meter toda la potencia de tu auto si en la Ciudad de México lo que más tenemos son semáforos? Mira, tenemos preparada una serie de consejos que seguro serán de ayuda para bajar tus niveles de estrés y ser concientes del gasto excesivo de gasolina.

autopistas-11_0.jpg

Es muy importante que no aceleres en exceso en zonas con mucho tráfico, con peatones o semáforos. No es necesario y podría resultar, incluso, peligroso. No llegarás muy lejos por más que le metas al pedal, recuerda que todos tenemos una responsabilidad civil. Otra recomendación es evitar la aceleración  a fondo en el inicio o avance del automóvil por los daños severos que ocasionarás al motor.

Si llegas a un semáforo en rojo, no vale la pena que vayas dando acelerones para avanzar 5 centímetros cada 10 minutos. Si ves que hay un alto total frente a todos, ahí permanece hasta que llegue el cambio de color, cuida tu gasolina y tus nervios.

autopistas-22_1.jpg

Cuando viajes por carretera procura mantener una velocidad constante por el consumo de combustible y, también, porque todos los autos que van contigo calculan la distancia que hay entre ellos y tú. Si vas en una curva y sientes que te jala, te recomendamos acelerar un poco para salir más rápido de ella. 

autopistas-33_0.jpg
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS