Se encuentra usted aquí

9 autos famosos de la televisión

Estos autos marcaron a muchas generaciones aunque su aparición en la pantalla solo duró algunos años
Kitt el auto increíble
Kitt, el auto increíble
09/01/2018
16:03
CARLOS LANDETTA
-A +A

Kitt el auto increíble

 
Se trata de un Pontiac Firebird 1989, este auto marcó época debido a que fue el primer vehículo en ser el protagonista principal de la serie. El auto estelar de la serie Knight Rider contaba con inteligencia propia y era prácticamente indestructible. El modelo original costó cerca de 100 mil dólares en producción. 

kitt_el_auto_increible.jpg
 

General Lee de Los Duques de Hazzard

Fue famoso por sus persecuciones, escenas de acción y por tener las puertas selladas, lo que obliga a sus conductores a entrar y salir por las ventanas. El Dodge Charger R/T V8 HEMI 1969 tenía un peculiar sonido de claxon y la bandera del ejercito confederado en el techo, ejercito que apoyaba la esclavitud en los Estados Unidos. Otro elemento característico era el numero 01 en los costados.

dukes-hazzard-general-lee-mag.jpg
 

Black Beauty de El Avispón Verde

Para la producción de la serie que fue lanzada en la decada de los sesenta sólo se utilizaron dos Chrysler Imperial Crown 1966. Esta sólo duró al aire una temporada pero logró impresionar a los televidentes con un auto que era aparentemente normal sin embargo estaba cargado con un gran armamento. 

Los protagonistas de la serie eran Van Williams como el Avispón Verde y Bruce Lee como su ayudante Kato. Los autos utilizados pueden encontrarse en el Museo Petersen en Los Ángeles y otro en una colección privada en Carolina del Sur.

black-beauty-el-avispon-verde.jpg
 

Ford Gran Torino 1976 de Starsky & Hutch

El éxito de esta popular serie de los setenta basada en el trabajo de dos policías de California provocó que Ford lanzará a la venta mil unidades replica para que el público las adquiriera.

ford-gran-torino-1976.jpg
 

Mach 5 de Speed Racer (Meteoro)

 
Fue un auto de carreras equipado con piezas especiales para la competencia. Muchas veces su capacidad es inferior a la de sus rivales pero logra la victoria gracias a las habilidades al volante de Meteoro.

mach-5-meteoro.jpg
 

Batimóvil

Existen muchas versiones de este singular vehículo desde el Lilcoln Futura Concept que salió en la serie que abarcó de 1966 a 1968 hasta el que parecía tanque de guerra que vimos en las películas dirigidas por Christopher Nolan. Todos con algún distintivo que hacía las aventuras del murciélago protector de Ciudad Gótica algo imposible de perderse.  

batimovil-1955.jpg
 

La Maquina del Misterio de Scooby-Doo

Imposible no recordarla con sus colores psicodélicos que hacen referencia a la cultura hippie. La camioneta Bedford CF 1972 era un punto de reunión importante donde el equipo y su gran danés resolvían los misterios.

maquina-del-misterio-scoobydoo.jpg
 

Troncomóvil de Los Picapiedra

 
Así como Scooby-Doo,los Picapiedra y otras series de la casa de animación Hanna-Barbera nos dieron autos que recordaremos todas nuestras vidas. La serie animada está ambientada en la Edad de Piedra pero con elementos modernos adaptados. El auto de la familia protagonista es uno de los más característicos del dibujo debido a que era impulsado con los pies de los personajes. 

troncomovil-7.jpg
 

Dragula de The Munsters

 
Este auto no estaba basado en ninguno de la realidad. Su carrocería era un ataúd que estaba equipado con el motor de un Ford Mustang 289C. En la serie, el vehículo fue creado por el Abuelo Munster para ganarle a Herman Munster una carrera cuarto de milla.

dragula_bw_01.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS