7 recomendaciones para evitar un accidente en carretera

No uses el celular, un descuido podría costar tu vida y la de los demás
Carretera
Procura dormir bien, antes de manejar, para evitar accidentes por somnolencia. (Fotos: Pixabay)
06/11/2017
18:52
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A

Conducir equivale a una responsabilidad mayor, pues un despiste puede ocasionar un accidente de gravedad. En carretera, el cansancio o la ruta en línea recta puede relajar al conductor, por eso aquí te mostramos siete cosas que debes tomar en cuenta para evitar un accidente en carretera:

1. Descansa previamente: Antes de cualquier viaje procura descansar lo suficiente para evitar cabeceos y una visión borrosa. Conducir fatigado podría llegarte a la muerte.

2. Revisa tu auto: Verifica que tu auto se encuentre en condiciones óptimas para el viaje, ya que no te gustaría quedar varado a la mitad de una carretera o tener un accidente.

3. Verifica el clima: Aunque sea el día más soleado del año, revisa cómo estará en el trayecto que seguirás; esto para que tomes las precauciones necesarias.

carretera.jpg

4. Usa el cinturón de seguridad: Tú y todos los pasajeros deben colocárselo ya que este objeto reduce hasta en un 70% el riesgo de una lesión mortal en caso de siniestro.

5. Respeta los límites de velocidad: Por algo se imponen los límites, pasarlos aumenta el riesgo de sufrir un accidente y te pueden levantar una multa.

6. Cero distracciones: No uses el celular o cualquier otro objeto que pueda distraerte, ya que un segundo de descuido puede costarte la vida.

7. Enciende las luces: En caso de tormenta, niebla y si es de noche enciende tus faros para que los demás conductores te ubiquen y guarden su distancia. Asimismo enciende las direccionales cuando te cambies de carril.

auto_3.jpg
La carretera se respeta y debes aprender a conducir y respetar todos los señalamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS