7 partes de tu auto que no sabes para qué sirven

Dirige el aire de la calefacción a los cristales, esto los desempañará rápidamente
Neumático
En la puerta del lado del conductor suele venir una serie de números que indican los niveles de presión que deben tener las ruedas. (Fotos: Cortesía de Pixabay y Cortesía de Renault)
15/09/2017
12:57
Redacción Autopistas
México, CDMX
-A +A

Actualmente los vehículos tienen tantas luces y botones que es difícil conocerlas por completo a menos que seas un experto. Para aquellos quienes desconozcan algunas funciones de su auto aquí se las mostramos. Sin embargo, cada vehículo es distinto y estas características no se encuentran disponibles en todos los modelos.

1. Control de velocidad crucero: Te permite mantener la velocidad constante sin la necesidad de pisar el pedal, es decir, tu coche acelerará por ti. Usualmente se localiza en la palanca de las luces direccionales.

au.jpg

2. Desempañador de cristales: Dirige el aire de la calefacción a las ventanas, esto los desempañará rápido.

Artículo

¿Qué autos te puedes comprar por menos de 200 mil pesos?

16 modelos ofertados en el mercado mexicano son considerados como los más accesibles
¿Qué autos te puedes comprar por menos de 200 mil pesos?¿Qué autos te puedes comprar por menos de 200 mil pesos?

3. Tapa en el chasis o parachoques: Este cuadrito guarda un gancho a reacción que se usa para remolcar el auto sin que se dañe algún componente. ¡Ojo! No todos los carros poseen uno, así que en ocasiones puede aparecer en otros lados del coche.

duste_2.jpg

4. Alerta de temperatura: Esta luz previene al conductor sobre un posible sobrecalentamiento del motor. Detente y dale una revisada, si continúa encendiéndose ve con un mecánico.

tem.jpg

5. Presión adecuada del neumático: En la puerta del lado del conductor se encuentra una serie de números que indican los niveles de Kg/cm² -libras por pulgada cuadrada- de presión que deben tener las ruedas. Esto es una recomendación que incluye la automotriz fabricante.

6. Puntos de anclaje: Debajo de tu vehículo, cerca de las ruedas, vienen una serie de puntos que usualmente se encuentran marcados por triángulos, éstos son indicadores del lugar preciso donde debes colocar el gato hidráulico.

gato.jpg

7. Botón superior de la palanca limpiaparabrisas: Cuando lo presionas aparecen en el tablero los niveles de gasolina, aceite y agua, que tiene tu coche.

Artículo

Reglas básicas para conducir tu moto en la ciudad

Siempre debes contar con un seguro que cobre daños personales y a terceros
Reglas básicas para conducir tu moto en la ciudadReglas básicas para conducir tu moto en la ciudad

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios